Cómo obtener keikis de Phalaenopsis fuera de la planta madre. Metodo de 6 pasos

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Patricia74, 14/8/08.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

Lucinda Blanco

Te dejo aquí una parrafada que he encontrado en internet, explicando qué es la perlita.

2. mewy

mewy

Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

turrusta muy buena explicacion, solo te ha faltado una foto :11risotada:

3. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola a todos:

Paso a contestar sus dudas:

1. ¿Que es el Peatmoss? Es corteza de helecho molida, es un sustrato que mejora sustancialmente la humedad cuando se emplea, para materiales vegetales como cortes de varas florales o plantitas de orquideas muy pequeñas como las sacadas de in vitro, es excelente pues conserva la humedad que este tipo de plantas pierde rapidamente por efecto de la evaporacion. La apariencia la tienen en la siguiente foto:

2. ¿Que es la Perlite? Gracias a la colaboracion de Turrusta ahora sabemos de donde viene este material, solo voy a a agregar que tiene el mismo proposito que el peatmoss, solo que en sentido contrario, es decir, en vez de proveer mas humedad, mantiene el sustrato mas drenado y menos encharcado. Se usa tambien para las plantitas de in vitro y las varas florales para evitar que el peatmoss se humedezca demasiado y cree limo y algas. Aqui tienen una foto para que conozcan su apariencia:

3. (ZOA) Pueden crecer sin aplicar keikiboost o Deep ´n´Grow tambien, pero toma en cuenta que de por si, este metodo es algo lento pues la yema tiene que diferenciarse en una planta completa, en vez de una rama de flor. Valdría la pena ayudarle con alguna hormona que adelantara este proceso un poco más.

4. (DEPAMA) Normalmente no pelo las yemas, las coloco asi no más cortadas. Ya sea abono o vitamina, lo asperjas en todo las varas y la maceta, moja todo pero sin excesos, es decir, no son chorros, sino una aspersión. Lo de la perlite ya lo conteste mas arriba.

Bueno, espero haber aclarado sus dudas, estoy a la orden.

Saludos,

Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

4. ZOA

ZOA

Patricia, sigue sin quedarme claro tu método.

Eso de que la
    Quieres decir, que la yema ha de dar lugar a una nueva planta y no emitir vara floral?

Otra cosa. No he utilizado el keikiBoost, si el keiki grow. Este último es una pasta, y el primero creo que también.

No es un productol íquido por lo tanto, la única forma de que produzca el efecto deseado es aplicando, untando diria yo, el producto en la yema.
    No es cuestión de humedecer.

5. Patricia74

Hola:

ZOA, paso a explicarme mejor:

Recuerda que las varas florales de las phalaenopsis son ramificadas por lo que cada punto de ramificacion representa una yema activa que "normalmente" produce esa ramita de flor que hace que la vara de phal sea ramificada.

Esa yema es "TOTIPOTENTE" es decir, en ella está la potencialidad para desarrollar una PLANTA COMPLETA (el keiki que quieres conseguir), pero solo lo hará si encuentra las condiciones adecuadas. Ese proceso mediante el cual esa yema va a convertirse en una plantita completa se llama DIFERENCIACION. Es un proceso lento, por lo que se le ayuda con hormonas para hacerlo un poco mas rapido.

Cuando hablaba de humedecer le contestaba a alguien que preguntó acerca de los abonos y la vitamina B. De todos modos, te comento que el Deep ´n´ Grow es liquido asi que lo puedes asperjar en los trozos de varas que tienes para que produzcan keikis. Ciertamente si usas hormonas en pasta, basicamente tienes que "untarla" en la yema, como si te estuvieras poniendo un unguento.

Saludos y estoy a la orden para cualquier duda, espero haberme hecho entender mejor,

Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

6. depama

depama Armando

Muchas gracias Patricia!!!
    ya me he decidido a intentarlo. Solo me va a faltar los materiales :11risotada: :11risotada: pero muchas gracias
    y suerte a todos!!

7. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Gracias Turrusta, desde que entre a las orquideas se me ha abierto un mundo maravilloso. Ya hago hasta experimentos.:11risotada: :meparto:

Gracias Patricia, estoy tratando de seguir las indicaciones ya te ire comentando si tengo éxito.

Lucinda :beso:

8. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Anainn, el agua de sauce son hormonas casera que sirven para enraizar. Todos empezamos de cero y es más ignorante el que no pregunta.

Lucinda :beso:

9. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Lucinda por contestar!! sabes como se hace????

Saludos!!

Anabela

10. Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

Hola a todos... Patricia, muy buena la info y super interesante... una pregunta: esta misma técnica puede ser utilizada para varas florales de dendrobiums?. Tengo una donde las flores ya se le han caido y aún la vara sigue verde...:happy:

11. Yako

Yako

Muchas gracias por enseñarnos y compartir este método, Patricia. Habrá que probarlo.
    Un saludo.

12. mamina

mamina

Hola Patricia,
    ¡qué estupenda demostración!
    No sabes lo que me ha aclarado. Yo, aquí, peleando sola.

Gracias, Gente maravillosa.

Ana

13. depama

depama Armando

Hola patricia otra pregunta:
    ayer me fui a buscar el peatmoss an cada lugar... y me dijeron que eso era para terrarios.
    Es de ese? el que se utiliza para las iguanas y esos? o es uno especial?
    muchas gracias

14. Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

patricia voy ha hacer el intento a ver como me va de todos modos te tengo una duda si hay que meterlos en algo como un cubo cubierto de plastico o algo asi, estilo terapia de la botella...?

saludos...

15. Patricia74

Hola a todos:

Paso a contestar las dudas:

Roxana:

Las varas de los dendros no dan keikis ellas solo producen flores, eso pasa porque esas yemas estan hechas para dar botones florales y no ramitas como en las Phals.

Depama:

Es el mismo, aunque debes pedirlo molido, no en fibras que son los que mejor le van a los terrarios, en nuestro caso tiene que ser molido, no en fibra.

Marcos:

Basta con tenerlos en un ambiente humedo nada mas, no requieren nada que sea al estilo botella, ademas las ramitas de las phal que se usan con esta tecnica son sensibles a la humedad, por lo que si bien les gusta, no debes permitir que se concentre demasiado como ocurre con el estilo botella.

Saludos y estoy a la orden para cualquier duda

Patricia G de Ortega
    Directora de Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos Para Cuidar A Tus Orquideas y Decorar Con Ellas.

¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a cuidar Tus Orquideas:
    “5 Claves De Oro Para Aprender A Cuidar Tus Orquideas En Solo 5 Lecciones”.