Cómo obtener keikis de Phalaenopsis fuera de la planta madre. Metodo de 6 pasos

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Patricia74, 14/8/08.

  1. sterlitzia

    sterlitzia MI FLOR MAS BELLA

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    ARICO TENERIFE
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    :razz: Hola Patricia me ha parecido muy interesante lo que has echo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Verás mi phal tenía una vara floral de la que broto una vara nueva ya tenia casi 10cm y se me ha partido cuando mi niña de 2 años me ayudaba a regar las orquillas (asi es como las llama) como no tenia en ese momento posibilidad de conseguir todas esas cosas qque tu usas he echo mi propio experimento;
    en una botella de agua de 50cl. he puesto sustrato del "comercial" para orquideas y la parte superior de la vara con unos 3 o 4 nudos la he metido en hormonas de enraizamiento rootone f que esta compuesto por 0.056% acido beta indolibutirico, 0.032% ac. alfa naftilacetico, 0.078% alfa naftilacetamido, y la he "sembrado" la botella tiene un poco de agua y le he puesto la boca en forma de embudo para que haga un efecto invernadero. ya pondre fotos y te dire si me ha funcionado este método taaaan rruuuuustico:icon_redface: . espejo que si me funcione:eyey:
     
  2. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola Patricia, que suerte entrar a este post, estoy en el preciso momento de que las flores de mis phal estan marchitando, tengo tres tipos de ellas en este caso, asi que seguire tus concejos y luego te pongos las fotos, muchisimas gracias por toda la informacion, esta genial, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  3. Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    hola de nuevo otra pregunta el envase donde esta metida tienen agujeros por la parte de abajo o no?... gracias y disculpa la preguntadera... jejejej

    saludos...
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Turrusta Ivan en México a la perlita le dicen "agrolita".

    Lucinda :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola, soy novata en esto de las orquídeas. Espero me puedan ayudar.
    Tengo una phalaenopsis blanca. La compré hace unos 4 a 5 meses. tenía alrededor de 8 flores y su vara floral mide más o menos 50cms. Estamos en invierno en mi país y a mi orquídea se le cayeron las flores, pero no corté su vara flora, donde comenzó a salir una protuverancia que ahora ya tiene como 5 cms de largo. No se que debo hacer: ¿Esperar que salga alguna raíz o cortar y plantarla? Agradezco sus comentarios.
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    hola patricia
    probare el invento, pero como dice sterlitzia hare un sustrato diferente,
    por que no tengo al alcance todo lo que empleas,
    la vitamina B la aplicas al sustrato o a la bara

    gracias por compartirlo con nosotros
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    maria abarca

    Cuando te refieres a una "protuberancia", pueden ser dos cosas... 1ª: que de la misma vara te está saliendo otra vara y desde allí te saldrán más flores, y 2ª, que lo que te está saliendo sea un keiki, es decir, una plantita nueva. Si éste es tu caso, debes esperar que al menos tenga tres hojas, tres raíces de unos tres cms. cada una antes de separarla de la vara. Cuando cumpla estas condiciones, cortas el keiki de la vara, más o menos un centímetro de vara a cada lado, y lo plantas en una maceta nueva con sustrato nuevo...

    Saludos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Gracias por tu respuesta. A esperar entonces un poco más:happy:
     
  9. Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola Maria abarca


    aparte de lo que te ha dicho Turrust, lo interesante es que pongas una foto, porque asi podemos decirte que sera , comprendes




    Suerte Silvia
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Tienes razón, tengo las fotos, pero tengo que esperar que me pasen las fotos al compu, yo con la tecnología andamos medias perdidas, pero apenas las tenga se las dejo, gracias.:beso:
     
  11. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Mi pregunta es las varas e la bandeja hay que cubrirlas con film??
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola a todos:

    Para responder a las dudas en este tema:

    Andymar: No se le pone film, a menos que donde vivas sea el desierto, realmente si conservas el riego de tal forma que permanezca siempre humedo, no te hace falta el film.

    Maria abarca: Ya Turrus y Silvia te han dicho todo, es como te estan sugiriendo que hagas. No tengo nada que agregar alli.

    Nose: Lo importante del sustrato en este método es que conserve la humedad y que te permita "sembrar" las varitas en ese sustrato. La vitamina B puedes conseguirla en la farmacia y la aplicas a todo, a las varas y al sustrato, siempre asperjado nunca en forma de chorros.

    Marcos: Si claro, es una bandeja plastica con huecos debajo, recuerda que les dije que poniamos piedra pomez debajo, y luego la capa de peatmoss con la perlite, esa piedra debajo en una bandeja con huecos, lo ponemos precisamente para mejorar el drenaje, ya que el sustrato que se coloca arriba es muy humedo (peatmoss y perlite). De otra forma, seria un charco eso.

    Sterlitzia: Ahi nos vas contando como te va, solo que trata que en esa botella que has usado no se conserve excesivamente la humedad, es decir, humedo pero sin excesos.

    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos Para Cuidar A Tus Orquideas y Decorar Con Ellas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a cuidar Tus Orquideas:
    “5 Claves De Oro Para Aprender A Cuidar Tus Orquideas En Solo 5 Lecciones”.
     
  13. elena mari

    elena mari elena mari

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    hola patricia te cuento yo tengo una phalea con 3keikes en la misma vara pero el que esta mas cerca de la planta ya tiene gran cantidad de raices no asi los otros ,ni por asomo se ve que tengan alguna raiz ytemo perder al QUEtiene raices y , no le estara sacando fuerza a LAPLANTA

    te mando cariños yespero tu respuesta
    elena mari
     
  14. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Gracias Patricia por tu información.

    Me ha encantado.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    elena mari

    Hace dos años a mí me pasó lo mismo. Lo que hice fué, con una cuchilla bien afilada y bien desinfectada hice unos cortes minúsculos justo en las base de los keikis sin raíces, apliqué hormonas de enraizamiento en los cortes y en poco tiempo esto fueron los resutados:

    [​IMG]

    Un saludo