Cómo obtener keikis de Phalaenopsis fuera de la planta madre. Metodo de 6 pasos

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Patricia74, 14/8/08.

  1. elena mari

    elena mari elena mari

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    hola turrusta gracias por contestarme voy a poner en practica lo que tu hiciste espero tener suerte ya te contestare los resultados.

    saludos de elena mari
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola Elena mari:

    Ya Turrusta me hizo el favor de contestarte, perdona que estuve algunos dias perdida con unos trabajos pendientes de hacer. El metodo de Turrusta es perfecto cuando quieres raices rapidamente, tambien se puede hacer en plantas de cattleyas. Las fotos hablan por si solas de los resultados. Si las hormonas son liquidas y te da miedo los cortes, puedes optar por aplicarlas bien concentradas en ese tejido, que como es tierno, va a absorber bien la hormona que le pones.

    Saludos y suerte,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. elena mari

    elena mari elena mari

    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola Patricia.
    gracias por contestarme ahora bien hoy hice los cortesy les puse el enrraizador como me aconsejo Turrusta.
    Me intereso lo que dices de las cattleyas en que parte le tendria que poner el producto te mando cariños ymuchas gracias.

    Elena Mari
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    hola patricia,
    detro de 1 mes empezare con tu experimento,
    si me empieza a salir un keiki con tu método fuera de la madre,
    cuando empiecen a salir raices, las mojo?
    gracias
     
  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Muy bueno Patricia te felicito:5-okey:
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    jooooo :( que chulo..... y yo hace poco corte todas las varas de mis phalaenosis......y una era muy gorda y muy sana.....seguro q m hubiera dado algun keiki....:desconsolado:.... yo creia q se tenian q cortar siempre...
     
  7. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Patricia y Turrusta: ¿cómo es eso de hacer cortes en la zona de las raíces de un keiki y ponerle hormonas de enraizamiento? ¿se le puede hacer a una phal que la pobre no está muy bien de raíces?.
    Yo intenté el experimento que explicas Patricia, por dos veces, pero no me dio resultado, no tengo keiki boost, así que debió ser eso.
    Patricia, te he mandado un privado
    Saludos
     
  8. 12Noviembre

    12Noviembre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Muchas gracias Patricia por compartir con nosotros tan importante informacion, ayer mismo compre una phal y me la vendieron con 2 varas, una tiene 3 flores y la otra ya habia florecido y por supuesto ya la habian cortado:-? ni modo no, por lo menos me queda la que viene florecida y cuando seque voy a probar con en experimento, tambien compre una dendrobium y ya vi el otro foro donde tambien compartes como sacarle los keikis, lo hare en el momento oportuno, pues aun esta florecida. Yo ya tenia una orquidea la Guarianthe Skinneri, soy nueva en esto, apenas tengo de 3 tipos, pero ya son como un vicio para mi, son un gusto a mis sentidos, ya ire aumentando mi coleccion, tengo la suerte de haber nacido en un pais tropical, Nicaragua, asi q no me sera dificil encontrar mas tipos, e incluso los keikis q consiga de mis niñas los podre intercambiar por otros tipos. Por cierto como puedo sacar keikis de la Guarianthe Skinneri?? Aca les dejo unas fotos de mis dos recientes adquisiciones, de la Guarianthe Skinneri esa foto la saque de internet, porq cuando me florecio no le tome fotos, por cierto solo me florece una vez al año, pero es q no le pongo abono, solo la riego diario, debe ser por eso, la pobre esta al sol y al viento, pero ahora la cuidare mas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A como podran ver de la rama que ya habia florecido de la phal me dejaron un trozo del cual pienso sacar aunque sean dos keikis, y de la dendrobium ya vi dos tallos con los cuales pienso experimentar tambien, vamos a ver q tal me va, les enviare los resultados.:happy:
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola 12 de Noviembre

    Pues adelante con las pruebas y nos vas contando. La guarianthe no te va a dar keikis, recuerda que ella es una cattleya bifoliada, ellas dan son nuevos hijos a partir del rizoma y aumentas la coleccion por divisiones de la planta madre.

    Saludos

    Patricia Garbey
    de www.

    Inscribete ahora mismo en el ecurso gratuito:“5 Claves De Oro Para El Cuidado de las Orquideas, en solo 5 lecciones”.
     
  10. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Buena..!!
    he estado leyendo esye post y me he animado
    tengo una phal q ya hace mas de un mes perdio sus flores y no le veo nada un su vara y quisiera intentar a ver qcomo me va
    aqui se las coloco una foto

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. 12Noviembre

    12Noviembre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Gracias por responder Patricia, tienes razon, la catleya q tengo la unica forma en que la he reproducido es esperando a q de keikis por si misma y separandola, pero crei q habia un metodo menos "doloroso" para la planta, ya q la tengo que despegar del tronco del arbol del que esta agarrada.

    Saludos a todos!!!
     
  12. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    oigan soy nuevo en los keikis y quisiera saber de alguien que sea de aqui de guadalajara donde podre encontrar la pasta esa de keiki grow o la otra que ya se me olvido el nombre ha y la agrolita y oye Patricia yo veo que los trozos de vara estan verdes claros pero la mia tiene tallos cafes oscuros aunque tengo dos varas y una esta en botones y la otra ya abrieron tres flores es normal que sea cafe y se puede hacer igual como si estuviera verde claro
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola por estos rumbos YO SOY...

    En un Home Depot en el area de jardineria, encuentras productos similares, no recuerdo en este momento el nombre del que compre alli, pero viene en bolsa de un kilo, es granulado, parece como azucar moscabado... pero el uso es el mismo, tiene un alto contenido de Auxinas, que son las hormonas utilizadas para fomentar el crecimiento de raices.

    De la Perlita y el Peatmost, yo lo consigo aqui en Tepa, en un viviero, en Gudalajara hay un lugar por Av. Alcalde, cerca de los arcos, me lo recomendó un amigo, pero no he ido, no se exactamente la ubicación, solo me dio las señas, quedo de pasarme el dato exacto, pero alli encuentras de todo... o bien puedes tratar en la casa del hortelano, esta por Pedro Moreno...

    De lo otro desconozco, esperemos que te conteste Patricia o alguien mas con experiencia en Phals.

    Saludos.
     
  14. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    miren les mando una foto de su tallo cafe oscuro [​IMG]
     
  15. dianaelisarb

    dianaelisarb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS.

    Hola a todos necesito ayuda urgente! tengo una phal en muy malas condiciones aqui estan las fotos para ver si el keiki tiene salvación, esta es mi primera orquidea y no se que hacer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]