¿Cómo obtener plántula de babaco?

Tema en 'Babaco' comenzado por WILMER JESUS, 23/10/08.

  1. Compre hace poco 2 babacos,los prepare en jugo, son muy jogosos, encontre unas pepitas dentro, medias blanquesinas, buscando en la web encontre que estos frutos no tienen semillas, pero lo que encontre en el fruto eran semillas, mucho mas chiquitas que las de la papaya, pero de un color blanquesino, las sembre, alguien ha obtenido plantitas de babaco, es cierto que no tienen semillas, lo que me vendieron parecia una papaya pero de forma estrellada, alguien conoce ademas el CHALAO, esta fruta me la vendieron en un supermercado, patrece una manzaba, de color verdeclaro, su cascara es suavisima asi como la pulpa, el sabor es una mezcla de pera de agua con chirimoya, muy sabrosa, tiene de 2 a 3 pepas blancas, del tamano de una tajada de mandarina y de la forma de esta, alguien conoce la fruta, es que no hay informacion con ese nombre en internet
     
  2. Re: COMO OBTENER PLANTULA DE BABACO

    Olá,

    Pues no creo que las semillas del babaco sean viables, sobretodo si están blanquecinas, como dices.

    La otra fruta que hablas me suena algo al "zapote blanco", Casimiroa edulis.

    saludos,

    Sérgio
     
  3. Re: COMO OBTENER PLANTULA DE BABACO

    Leí que el babaco no tiene semillas, porque se cultivan las plantas femeninas, que producen frutos por sí mismas, así que no están fecundadas. Lo que no sé es si alguien cultiva machos para obtener semillas.
    Yo compré hace poco supuestas semillas de babaco, y el vendedor me aseguró que eran de babaco, que las había recogido de una plantación en la que un pequeño porcentaje de frutos tenía semillas. Me pareció honesto, y mi duda es si habría algun babaco macho plantado, o sería una polinización cruzada con alguna papaya de la proximidad, pero a esto no me supo responder. El tiempo lo dirá. De todas formas, las pequeñas pepitas blanquecinas son aún inmaduras.
    El babaco se multiplica cortando el tronco en trozos una vez que ha fructificado, y cada trozo produce otra planta.
     
  4. Re: COMO OBTENER PLANTULA DE BABACO

    Pues cada dia se aprende algo nuevo, no sabia que el babaco se multiplica plantando otras ramas del arbol, gracias por la atencion prestada de todas formas Jose L. y creo que tienes razon en cuanto al zapote blanco SMD, he plantado todas las semillas que tenian los frutos, y note que tenian una corteza exterior como la del mango, asi que tambien las pele y sustraje las semillas del interior, ya que de esta forma he obtenido 4 plantulas de mango, a ver como me va con el Chalao(ojala sea el zapote blanco)
     
  5. Re: COMO OBTENER PLANTULA DE BABACO

    ¿Qué ramas? Lo que se hace es cortar todo el tronco tras la fructificación, que se corta en trozos de un pie de largo (unos 30 cm). A los trozos se les da un baño de fungicida, y la punta inferior con hormona de enraizamiento, y
    se plantan verticalmente en un sustrato poco húmedo y muy drenante pata que forme callo, y en cuanto de señales de enraizamiento y brote, se puede plantar fuera. Fructifican en 15 meses.