como obtener semillas de huernia y stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por chechita, 22/2/15.

1. chechita

chechita

He estado leyendo acerca de como obtener semillas de huernias y stapelias el problema es que me he comprado unos cuantos ejemplares de las que no he encontrado informacion en ningun sitio y me gustaría saber que experiencia tienen con estas semillas. Como se fertilizan, como se obtienen, como son.

Saludos

2. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

No tengo experiencia con huernias ni stapelias pero imagino que será igual que con otras suculentas, estas tienen flores grandes que asemejan la carne podrida y otras que huelen a ésta para atraer polinizadores, puedes polinizar las flores con un pequeño pincel o un cotonete (hisopo) para oídos, tomas polen de las anteras y cuando el hisopo se pinte del color del polen lo untas en el estigma, cuando comienze a fructificar sabrás que lo has hecho con éxito, no se tampoco de a que edad esté maduro el fruto pero cuando creas que ya lo extraes y abres, sacas todas las semillas y les limpias la pulpa, y ya :icon_biggrin:, espero que te sirva, saludos

3. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

4. mari6

mari6

Hay un post de Asclepiadaceae, seguro que si preguntas ahí, donde hay muchos foreros con experiencia en esa familia, te podrán ayudar.

Lo que te ha dicho Soya es más o menos lo básico para cualquier planta, y como bien ha dicho, el olor característico de estas plantas atrae rápidamente a los polinizadores, así que es posible que esa parte del trabajo te la ahorren las moscas. Los frutos son vainas dobles y creo que una vez han madurado se abren y liberan las semillas... aunque ya te digo que lo mejor será que esperes la opinión de alguien que haya obtenido semillas de Ascleps :smile:

5. Lur

Lur superviviente en info

cuando florecen suelen echar unas vainas como la de la foto primera