¿Cómo obtener una planta de Ananas a partir de una piña del supermercado?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por Roberto Gonella, 22/11/04.

  1. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Gracias Americanlifes, pero.... como?
    Te agradecería detalles.......como ves soy muy novata en esto.
    Ah! hoy le he sacado unas fotos a mi Ananás, si consigo averiguar como se hace, las pongo :icon_redface: .
    Saludos.
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo sembré 5 semillas de limón y ya tengo 5 plantitas de limonero :icon_biggrin: . Anímate que es muy fácil, verás cómo nacen todas. Simplemente tienes que lavarlas con agua y sembrarlas en una macetita. Cuando hayan nacido y veas que ya no caben juntas, las trasplantas con cuidado cada una a una maceta por separado y ya está. Ya tienes 5 limoneros!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    fotos

    Que pasada!! Gracias Paula, lo intentaré. Pero dime si las planto en arena o sustrato, y cada cuanto la riego.
    Ahí van mis fotos........

    IMG_5468%7E0.JPG

    IMG_5465.JPG

    Estas son mis siamesas de tres meses. :icon_biggrin:
     
  4. Bueno, al querer plantar limon, o cualquier otro citrico.

    Yo las semilla lavo bien, le saco toda la pulpa y seco 3 dias

    Cuando planto ya pongo en la maceta definitiva por un tiempo, para no tocar la planta. Yo le pongo sustrato. La arena no tiene ningun nutriente. Solo sirve para drenar.

    A la semana ya sale la plantita.
     
  5. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Gracias Americanlifes, lo voy a intentar a ver que pasa, pero teneis que decirme la frecuencia de riego.
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también las sembré en sustrato y al principio las regaba más a menudo para que la tierra siempre estuviera húmeda. Ahora cuando veo que se seca.
     
  7. Tenes que regar todos los dias, para que la semilla germine.

    Si son semillas raras de frutas exoticas, por condiciones del clima dudas que germinen.

    rega la maceta con agua hirviendo. Eso actua como desinfectante y mata todo lo que hay. Al 3er dia cuando la tierra esta fria tiras las semilla. Ya sea frutas, hortalizas, flores. Y veras como germinan todas
     
  8. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    A ver si te he entendido America.
    Cojo una maceta, la lleno de sustrato y la riego con agua hirviendo. A los tres dias planto las semillas?
    Jo, que burra soy o que poco me entero!!
     
  9. Cojes la maceta. Le pones el sustrato que tu deseas.

    Riegas con agua hirviendo ( mata malezas, semillas no deseadas, hongos, etc )

    Tiras las semillas de la fruta al 3er dia.

    Datos que yo uso. Si son semillas muy chicas y livianas. Pulverizo la tierra con agua. De ese modo la presion del agua no levanta las semillas o caso contrario hunde muy profundo
     
  10. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Gracias, ahora me queda claro. Buena idea :icon_exclaim: ;)
     
  11. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos/as, en el libro de José Plana, Hablar con las plantas, de editorial Alianza Editorial, explica como cultivar una Planta de Ananas a partir de una piña tropical,Dice textualmente, "Solo deben, a la hora de quitar el penachosuperior, asegurarse de que cortan, tambien, una porcion de pulpa de unos 3-4 cm, que actuara como sustancia de reserva de la futura planta..."
    Habla de plantarla en turba , pero tapada con un plastico ligero para evitar la desecacion y a partir de que se note algun signo de crecimiento cultivarla como cualquier bromelia pero sin agua en el penacho.
    Espero haber sido util, la primera vez que lo intente no me salio pero a la segunda tuve mas suerte ahora estoy probando por tercera vez.
     
  12. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos/as, en el libro de José Plana, Hablar con las plantas, de editorial Alianza Editorial, explica como cultivar una Planta de Ananas a partir de una piña tropical,Dice textualmente, "Solo deben, a la hora de quitar el penachosuperior, asegurarse de que cortan, tambien, una porcion de pulpa de unos 3-4 cm, que actuara como sustancia de reserva de la futura planta..."
    Habla de plantarla en turba , pero tapada con un plastico ligero para evitar la desecacion y a partir de que se note algun signo de crecimiento cultivarla como cualquier bromelia pero sin agua en el penacho.
    Espero haber sido util, la primera vez que lo intente no me salio pero a la segunda tuve mas suerte ahora estoy probando por tercera vez.
     
  13. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Noah, yo no me he complicado tanto y mi planta sigue tan fresca.
    No se, lo mismo he tenido mucha suerte........ pero el caso es que no me parece muy complicado sacar la planta a delante.
    Saludos.
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola bueas, plantaré un piña a ver k tal ¿Me podríais decir como plantar plantas de frutas o verduras de por casa y si son semillas que sean fáciles y fuertes?
    Es que el huerto TODAVIA no se me da muy bien..... por no decir fatal :11risotada:
     
  15. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    yo también he plantado ya mi piña, a ver si crece y se pone bien grandota. gracias por los consejos :icon_biggrin: