¿Cómo obtener una planta de Ananas a partir de una piña del supermercado?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por Roberto Gonella, 22/11/04.

1. ailamoon

ailamoon

Solo deciros que tengais mucha paciencia, pues las nuevas hojas tardan mucho en salir. Lo importante es que la planta agarre y no se pudra.
    Suerte. ;)
    Yo no la metí antes en agua, directamente fué al sustrato y lo que sí hice, fué arrancarle un par de hojas de la parte más inferior.

2. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s!!!!
    Que gusto que ya varios nos hemos animado con el experimento. ;) Pues mi piña llevara unas cuatro semanas plantada, y aun o le veo cambios. Me preocupa que algunos mosquitos de la fruta andan revoloteando muy cerca de mi piña. Se ve que han hecho casa en la tierra donde la he plantado :icon_evil: No se como hecharlos de ahi. Rociare algo de insecticida y a ver que pasa. :twisted:
    Pondre fotos para mostrarles los avances, aunque por ahora son nulos pero seguire los consejos de ailamoon acerca de la paciencia. :lol:
    Espero puedan colgar algunas fotitos y asi comparamos resultados.
    Saludos!!!

3. Ookami

Ookami enamorada de Gaia

nuribi,prueba a macerar tabaco en agua caliente y pulverizala sobre la planta.Es insecticida lento,pero al menos es mas natural.
    salu2

4. nuribi

Gracias Ookami, eso hare. ;)

5. nuribi

Ookami, por cierto, el tabaco de un cigarro esta bien? Cuanta agua se necesita por cigarro? Gracias de antemano por la informacion.

6. Ookami

Ookami enamorada de Gaia

si,es tabaco de cigarro,el principio insecticida es la nicotina.Cuantos mas pongas,mas concentrado (no te pases ;) ).
    AVISO A LOS FUMADORES:estais fumando insecticida.Con eso digo todo ;) :roll:

7. nuribi

:11risotada: Tienes razon respecto a los fumadores. Gracias por el consejo, a ver a que fumador le robo algunos cigarros para matar a esos mosquitos tan molestos. :11risotada:

8. Francis7

Francis7

Para que veais como va mi piña de semilla después de un mes (en la página 5 de éste mensaje está la foto original):

https://img220.***/img220/2084/pia8rv.jpg

Antes medía unos pocos milímetros, ahora de ancho unos 4 cms. Es como una locomotora.

9. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

Hasepsowe, Ahora estoy en otro ordenador pero en cuanto llegue a casa le saco fotos a mi piña por si te puedo ayudar. La mia tambien se esta poniendo fea , pero le estan saliendo raices y eso me da que pensar que va bien la cosa. En un post que lei dias atras decia que se le ponian las hojas feas y que se le caian , asi es que yo tiro "pa´ lante" :mrgreen:

10. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Yo tambien subiré fotos!!!!! Francis7, esa foto me da ánimos!!! quién sabe si mi piña lo consiga!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: ( es que tiene una apariencia muy mala, la piña no era muy bonita que digamos y todavía no conseguí una mejor para intentarlo con otra.)

11. amelie

amelie

Hola. Pues yo también planté la piña. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo si no lo hubiera leído aquí, me dejó alucinada :shock: . Hace una semana que la puse en tierra, a ver qué tal me va el experimento... si va bien, ya os contaré.
    Un saludo para todos.

12. gollumar

gollumar

Hola,
    A mi me ha salido ya mi piñita, ha salido al lado del penacho original y está creciendo con fuerza, lo que no tengo muy claro son los siguientes pasos, me imagino que no soportará el clima de Madrid, asi que deberé tratarla como planta de interior ??? debo trasplantarla ya a una maceta mas grande, con que tipo de subtrato???
    Saludos,

13. nuribi

Hola a tod@s!
    Pues solo quiero decirles que mi piña ha muerto :( Tuve que tirarla porque estaba totalmente podrida. :roll: Hace una semana puse una en agua, pero el agua huele muy mal, se la he cambiado. No se si al poner las piñas en agua tambien se le debe dejar la parte de pulpa. Yo se lo he dejado y vaya olor :roll: Algunos de ustedes han hecho el experimento en agua, les agradecere si me orientan un poco. Es normal ese olor?
    Gollumar, tu piña debe quedarse como planta de interior, ya que si la sacas se helara. Tal vez cuando crezca mas podrias transplantarla a una maceta mas grande. Por ahora yo la dejaria donde esta hasta estar segura de que ha agarrado bien.
    Estare en espera de las fotos de las piñas de tod@s y ya pondre una de la mia en agua.

14. Francis7

Francis7

Pues yo si pusiese una piña en agua le quitaría sin la menor duda toda la pulpa y además todas las hojas de la parte baja del tallo dejando una pequeña parte del tallo pelada. Con la cantidad de azúcares que contiene la pulpa es de lo más normal que haya producido la fermentación del agua y su putrefacción.

15. nuribi

Gracias Francis7. ya le he quitado todas las hojas que tocan el agua, y un buen pedazo de pulpa. Me ha quedado el puro tronco...a ver si se mejora el olorcillo. :aturdimiento: