¿Cómo ocultar, tapar o disimular la depuradora de la piscina?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por NEVA, 7/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar o disimular depuradora piscina

    Tienes que dejar una zona libre solo para arbustos que no haya cesped y en la zona de arbustos poner goteo y sobre ella corteza grava o lo que desees.
    Los difusores de esa zona tienes que apartarlos, moverlos.
     
  2. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tapar o disimular depuradora piscina

    Pues yo creo que en esa zona puedo hacer eso sin problema, ya te diré que ideas saco y como queda la cosa. Aunque tengo poca imaginación para estas cosas y no termino de verlas hasta que lo veo sobre el terreno, así que no se como quedará el resultado. Lo dicho ya te contaré jajaja
     
  3. alborada

    alborada

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterráneo
    Camuflar zona de depuradora acorde con el entorno

    Muy buenas a tod@s,

    Me gustaría que me ayudasen con esta zona que tengo que no se como adecuarla al entorno. Se trata de la zona de depuradoras de mi casa, me gustaría camuflar esta zona porque no me gusta como está. Me gustaría que estuviese de acorde al entorno, tengo alrederor manzanos y pinos. De momento he sembrado pradera, pero me gustaría poner algunos arbustos, para camuflarlo mejor todo.

    ¿Me podrían ayudar? Lo agradecería de corazón. Un saludo, muy fuerte. Y gracias por adelantado.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: solucionar zona depuradora

    Yo te recomendaria que buscaras arbustos de la zona y que intentases camuflarlo con estas especies.

    Si quieres que te ayudemos deberas subir un plano y decirnos donde estas, pues el mediterraneo es muy grande.
     
  5. alborada

    alborada

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterráneo
    Re: solucionar zona depuradora

    Perdón, estoy en Jaén, en zona de montaña, aquí las temperaturas en invierno son muy frías, con fuertes heladas y nieve.

    Plano no tengo :(. Me podrías dar unas pinceladas sin plano?? Gracias. Se que pede ser complicado pero es que no tengo plano...
     
  6. alborada

    alborada

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterráneo
    Re: solucionar zona depuradora

    ¿Nadie me puede ayudar???

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: solucionar zona depuradora

    Con plano me refiero a que cogas un metro y midas mas o menos la zona y en casa con papel y lapiz lo dibujas y nos la subes o sino con paint mismo se puede hacer.

    Mas que nada para saber las medidas.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: solucionar zona depuradora

    no se si quieres un diseño o solo tapar esa zona.

    si es asi haz lo que dice marin, busca especies autoctonas que agarrarán sin problema y te cubrirán la zona en poco tiempo. ahora, si quieres un diseño haz lo que tambien dice marin, poner medidas y eso.

    ¿en que sierra estas? esta web es de la sierra de segura, pero imagino que podrá servirte igualmente.
    http://www.sierradesegura.com/patr_natural/bio/flora.htm
     
  9. Re: solucionar zona depuradora

    Creo que el crataegus aguanta las heladas. Es ese arbusto con bolitas bien rojas. Es muy bonito. Por aquí hay uno muy frondoso que se llama siempreverde, que soporta muy bien. Y las coníferas son otra opción. Para el verano le agregás unas florecillas por lo bajo más adelante y quedará muy bien.:5-okey:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: solucionar zona depuradora

    Mira como una opcion podria ser el cotoneaster lacteus

    Personalmente me encanta,,es de lo mas rustico y aguanta heladas ,nieve,sol...

    Adquiere un porte muy natural y cubre un buen espacio ...ademas es muy atractivo por sus bayas rojas...

    Si quieres afinar bien esa zona y que quede estupendo ,,te recominedo tambien lo del plano y mas fotos;)
     
  11. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Cómo disimular filtro de mi piscina, ese gran armatoste blanco

    Hola! les cuento...
    quiero remodelar mi jardín y entre otras cosas necesitaría disimular un poco un gran armatoste que es una caja blanca y grande que incluye el filtro para la piscina, un calentador, etc... eso no se pudo poner bajo tierra por lo cual está dentro de un cantero, se nota, y mucho!!!! cómo puedo hacer para disimularlo con plantas?? y que quede bien a la vista?
    gracias!
     
  12. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Disimular filtro de mi piscina

    Hola,,,,pues mira , por la experiencia que tengo, haria unas imitaiones de rocas tematicas y bueno, arriba pondria plantas colgantes para darle un aspecto mas natrual,,,de donde eres por cierto,,,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular filtro de mi piscina

    Hola

    Justamente te iba decir que no pusieras esas rocas , cualquier cosa menos eso !!:11risotada:
    veo que no siempre hay concidencias esteticas aqui.

    Haria algo con piedra natural de ser posible. Una pequeña casilla para la maquinas., pero nada de plastico, y menos imitaciones de ese tipo.Hay imitaciones que pueden pasar pero las rocas artificiales como el cesped artificial son dos cosas que nunca `pondria-
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular filtro de mi piscina

    Una paisjista amiga hizo en su piscina una caja con las mismas maderas del deck que rodea la piscina Alrededor le puso cannas y papiros.
    alguien me comento ademas que la parte de arriba podria transformarse en banco. , pero no se que resultado es sentarse o estar tomando sol encima de las maquinas :icon_rolleyes:
     
  15. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Re: Disimular filtro de mi piscina

    Muchas gracias Aguarubay y Juan Manuel!!
    Soy de Córdoba, Argentina.
    La verdad pensaba en una alternativa vegetal pero muchas gracias igual por sus comentarios, los voy a tener en cuenta!;)