¿Cómo ordenar este jardín? ¿Qué poner?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por scribaid, 16/2/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Bueno, ya tengo las fotos, echarles un ojo ...
    Acebo%20Izqda.jpg
    Este es el acebo que os comentaba de hoja blanca y verde, que se ve en la foto general a la izquierda.

    Acebos%20Dcha.jpg
    Aquí el otro acebo y detras (no se ve en la foto general) es otro acebo com unas hojas muy retorcidas y que tiene muchísimos pinchos, es pequeño, como veis.

    Detras%20Magnolio.jpg
    Esto es lo que hay detras del magnolio y que no se ve en la otra foto: El primero es un roble americano (creo, eso me dice mi padre), el segundo un castaño y el tercero un roble (carballo, como decimos aquí), con una separación más o menos de 5 metros entre cada uno.

    Si os fijais también están en el centro, justo en linea con el magnolio ¿problemas, no ...?

    Rosal.jpg
    Aquí os envio una sorpresa que me llevé al hacer las fotos, pues no habia visto nada, son unos rosales que había y que cortamos cuando limpiamos toda la finca, sin intención de dejarlos. ¿Pueden servir?

    Darme buenas noticias, por favor, a ver si podemos hacer algo con todo este desaguisado.

    ...y muchísimas gracias a tod@s.
     
  2. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, de nuevo.

    Me dice el tio este del vivero, que como no tiene por donde meter una "pluma" es una operación demasiado complicada para que el arbol no sufra daños (después de medirlo, ronda los 4,5m de altura). Su opción es cortarlo y me vende uno nuevo de la misma especie (grandiflora).

    ¿Qué os parece?, pienso que el tio es un poco aprovechado no?
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    scribaid Te pego el plano para que no estemos para atras y alante

    plantilla%20jardin%20ok.jpg


    Tienes los árboles ya muy grandes para moverlos facilmente, es una pena, por que donde están......... Pero siempre se puede hacer algo, a ver si entre todos....

    Pero podías ponerlos y preguntar por su transplante en el foro de árboles, allí los conozcan mejor y si soportan drástica poda, sea mejor el sacarlos.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    scribaid, al ver de nuevo esta alineación de árboles me vino en mente otro diseño es de una pagina web en francés no te asustes, puedes ver que proponen una alineación de frutales justo a la entrada del jardín... y además te ponen la lista de las plantas propuestas.

    [​IMG]

    Quizá está alineación no sea la mejor, pero bueno, visto que te trae tantos "problemas" (aunque no sé si te gusta) podrías plantearte dejarlos y seguir diseñando... bueno, ánimo que seguro que al final te queda un jardín precioso.

    aquí está la página con las especies, si te interesa conocer la pregunta, puedes copiar y pegar el texto al www.reverso.net, que lo traduzca él ;)

    http://www.aujardin.info/fiches/amgt/amgt_pente.php
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola de nuevo.... estaba mirando los 2 mapas y es que son taaaan parecidos...

    espero que te sirva.
     
  6. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, estoy convenciendo a mi mujer (que habla francés) a ver si me traduce lo que pone esa página, ya que también encuentro que hay una similitud muy grande entre los dos planos.

    Ya os iré contando.

    gracias buxus, y ok
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    scribaid, no sé si lo has dicho antes, pero a ti te gusta esta alineación de árboles ??
     
  8. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    La verdad, es que no me desagrada,...

    Siempre hablando desde mi ignorancia, pienso que teniendo en cuenta que es como estaba, simplemente es una adaptación a algo que ya existe. Por eso pienso que no sería malo dejar los árboles tal y como están como testigo de lo que fué inicialmente esta "huerta o jardín", porque pienso que el uso que debió tener hasta su abandono, debió de ser de huerta.

    Bueno, eso creo yo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    scribaid, si hay arboles crecidos e instalados es mejor dejarlos tal cual ,luego las lineas de jardin que se hagan pueden ser diferentes,no seguir haciendo lineas rectas.
    Lo interesante es el cambio de direccion de las lineas de diseño
    El diseño que muestran tiene lineas curvas, pero ese enlozado recto en medio del terrreno encuentro que corta todo.,lo mismo que los arbustos en fila que pusieron.A veces la gente que diseña en ordenador va agregando elementos y no tienen idea como quedaran realmente cuando esten hechos.(problemitas de estos programitas que tienden a darnos falsas ideas).
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    este diseño es un ejemplo de un diseñador/paisajista francés (en la web dicen que si les mandas plano, comentarios y dinerito!! te harán un diseño según los gustos que les comentes)...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...hay de todo en la viña del señor.


    fijate la diferencia, le he modificado el caminito ese.Aun asi no le pondria esos arbustos todo a lo largo


    rb_amgt_pente.jpg


    2%20copia.jpg
     
  12. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    ... y una pregunta, en mi caso.

    Si le ponemos el caminito entre los árboles a modo de Zig zag, ¿Cómo podría quedar?
    Son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha.

    Otra cosa:
    Estoy pensando en "esconder" de alguna manera los compostadores, más o menos hacerle un apartadito dentro del jardín, y para eso se me ocurre ponerle unos arbustos o similar a dos alturas, es decir, el principal que cubra toda la altura del compostrador (cerca de el) y justo por delante uno de menor altura, incluso que pudiera tener florecillas, haciendo como un juego de superposición. Podría se boj (el más alto) y otro más pequeño delante, ¿Qué tal?...

    Un saludo agradecido
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo pienso que si fuera posible haria una zona de "descanso "en todo este lugar entre arboles,agregando algunos arbustos.La zona de descanso tendria que ser un patio redondo con arbusto en semicirculo.Con eso la forma recta se combinara con los circulos y podra quedar muy bien.
    los arbustos están un poco grandes para la proporcion del dibujo pero es para que vieras bien la disposicion que planteo

    arreglo1%7E0.jpg
     
  14. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Me gusta la idea, de la zona de descanso, Aguaribay, que te parece, hacerla del otro lado utilizando el Avellano, y así aprovecho unas piedras que tenemos por allí tiradas; respecto a los arbustos, que se te ocurre?

    Los acebos como podeis ver en las fotos están salvajes; creeis que necesitan una poda drástica o los dejariais como están. Yo sería partidario de dejar el que lleva la forma cónica (simplemente podarlo para conservar la forma) y al otro sacarle toda esa cantidad de ramas que le salen disparadas en todas direcciones y dejarlo con tronco y ramas como si fuera un arbol, recuerdo haber visto en Portugal hace un par de años un acebo con una forma que se asemejaba mucho a un arbolito y no me parecia nada feo, la parte inferior del tronco totalmente pelada y haciendo como una pequeña copa por arriba.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: haz dos zonas de descanso , esta la puse para aprovechar todo los arboles que tienes y da gusto estar entre arboles.ya crecidos.