¿Cómo ordenar este jardín? ¿Qué poner?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por scribaid, 16/2/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.522
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues me parece estupenda la zona de descanso a la derecha, aunque el tema del caminito hacia el estanque quedaba muy Zen...............ahora solo te queda decidir y reubicar el huerto. Que orientación tienes?
     
  2. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    La orientación que puse en el plano está mal. La orientación del jardín es Norte-Sur (aprox.). La casa hacia el Sur y el fondo del jardín hacia el Norte.

    Pero, el huerto no tengo porque cambiarlo ¿no?, sería la zona pequeña que está en un verde más pálido y no me influye nada para la zona de descanso que puso aguaribay; además creo que me voy a animar a hacer otra zona de descanso al otro lado me gusta mucho esa idea, sería como haciendo una S (tumbada), más o menos, a ver si me sale el dibujillo y os lo mando, y me contais ....

    un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Visto desde arriba podrias hacer 3 circulos de diferente tamaño, y unirlos por caminos por donde van pasando difrentes cosas,hay arbustos hay agua,lo que sea., de ese modo se va armando todo el jardin
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    410
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola scribaid,
    Antes de continuares con tu proyecto creo que seria más sencillo hacer un plano con proporciones más cerca de lo real, o rectificar las medidas indicadas. En tu plano indicas las proporciones de 44,5x7,5m.
    Compara lo "rectángulo azul", con las proporciones que indicas al lado de tu plano. ¡Son muy diferentes!
    Podrá ser que yo no aya comprendido, se es así, perdóname la intrusión.
    Scribaid.JPG
    Si estoy correcto, deberás hacer un planito que se acerque algo más de las proporciones reales. Si no, mismo con las fotos que colocas, tendremos sin duda más dificultad en comprender y por supuesto ayudar.
    Si no dominas las técnicas de informática, hazlo en papel, que lo primero está muy bien, más intenta mantener una escala más comprensible.
    Por ultimo, las medidas de la rampa, la escalera, lo galpón y la comprensión de lo que se ve desde lo interior de la casa, también podrán ser útiles.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buenisma tu aclaracion C Mocho, se me habia pasado!!...pues de ser asi
    enfin cambia todo, es un tubo.

    si volvi atras en el tema,cosa que no habia hecho por mis apurones....y veo lo del tubo.El magnolio es lo que mas molesta,es una lastima, se podria trsplantar aunque,ya paso la época.

    No es posible hacer dos zonas de descanso...con una tienes bastaante, no te da el ancho para hacer tantas cosas.
     
  6. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Lo siento, no me di cuenta de lo de la proporción, simplemente dibujé el plano, + o -, en un papel y lo envié, perdón ... :icon_redface:
     
  7. Creo que lo tiene difícil porque, que yo sepa, el magnolia grandiflora es de trasplante muy complicado. De hecho, en los viveros los venden siempre en container, incluso ejemplares de más de 4 metros, y dicen que hay que plantarlo en su lugar definitivo.
    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que el trasplante se podria hacer pero hay que pasarla antes efectivamente a un container,dejarla un tiempo alli y luego nuevamente a tierra.
    Al menos he visto que las sacan de tierra.....en cuanto pueda pregunto la mejor forma de hacerlo.Seguro de todos modos que ya no estamos en época para hacerlo.
     
  9. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    79
    Hola Scribaid,

    Realmente la reina de vuestro jardín será vuestra hija. Los niños son los verdaderos protagonistas de los jardines, pues pasan la mayor parte del tiempo que pueden allí...¿Una de las mejores ideas ha sido la que has propuesto con respecto al acebo, la de limpiarlo y de paso acondicionar esa zona entre los dos acebos para ella, con un columpio, un arenero...y con vuestra zona de descanso donde te recomendó Aguaribay, delante, o, detrás (según como lo mires).
    El estanque por el momento no lo proyectaría, tal vez una fuente bonita donde se pueda beber agua.
    Para cubrir la verja: trepadoras, como también te sugieren los demás, (pero no hiedra (hedera felix) pues es una planta tóxica y con niños mejor evitarlas). Los setos te comerían más espacio.
    Los compostadores los cambiaría de lugar, más cerca del huerto, porque están justo a la entrada del jardín.
    Alrededor del huerto construiría una valla de madera baja, pintada de blanco, verde...así delimitaría esta zona del resto de una manera "especial".

    Saludos,
    Ginkco
     
  10. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    79
    Hola de nuevo,

    Quisiera añadir algo más acerca de mi comentario sobre la hiedra. Dije que era mejor evitarla por ser una planta tóxica si había niños, pero, más tarde hablando con mi pareja sobre ello, me dí cuenta de que era una posición bastante estricta `porque el riesgo de que el niño jugando se lleve a la boca una hoja de hiedra es muy bajo, segundo porque el jardín se proyecta a años vista (y los niños crecen) y tercero porque siempre se puede plantar delante de la hiedra otras especies alejándola del alcance de los más pequeños, sin tener que renunciar a esta trepadora tan útil.
    En fín, sólo eso.

    Saludos,
    Ginkco
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La hiedra es una planta invasora.no la recomendamos por ese motivo .Solo en lugares donde estara aislada y donde no se pueda plantar otra cosa, en ese caso es útil.
    Respecto a las plantas tóxicas.Es mejor acostumbrar a los niños que no coman ningun tipo de planta., ni `piedras, ni tierra.Eso :994nonono:

    Hay muchas plantas tóxicas que ponemos en los jardines.Ademas en algunos jardines que se debe desinfectar por alguna plaga es aun peor el problema.
    Enfin niños coman comidita, no plantas, y para chupar mejor chupetes o chupetines. :sonrisa:
     
  12. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Por fin, nos ponemos manos a la obra; siguiendo los consejos de aguaribay, vamos a hacer una zona de descanso después de los compostadores, en la zona donde tenemos las piedras y el avellano.

    En principio pamos a cerrar un círculo que comenzará entre los compostadores y las piedras, en esta zona vamos a usar rosas (en principio).
    Mi suegra :twisted: nos dió unos esquejes y vamos a plantarlos así tendremos una fragancia suave justo al lado de los compostadores, ya que pienso que será mejor no moverlos ya que tampoco queda muy lejos del huerto (la finca es demasiado estrecha) y creo que no molestan; esto sería el inicio del círculo pero ... ¿Qué ponemos por el otro lado?
    Además, ¿qué os parece si colocamos unos rosales trepadores por la valla justo en esa zona? y al mismo tiempo cerramos una parte de la valla :idea:
     
  13. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Aquí tengo el plano, más o menos :icon_redface: (las proporciones).

    En principio nos planteamos el camino principal por donde está sombreado más suave :idea: (no es nada fijo, pero teniamos que empezar por algo :icon_biggrin: ) y está marcado con un círculo rojo lo que os comentaba antes de los rosales ...
    Plantilla%20%28El%20comienzo%29.jpg
    ¿Qué tal?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .no es posible que una zona de descanso este al lado de los compostadores...yo eso si que no lo comprendo.¡quien le interesaría descansar alli.....es mejor que cambies de lugar eso o que hagas otra zona de descanso.No creo que lo mejor sea dejar estos cubos a la entrada.Tu dejas la basura de tu casa en la puerta de entrada?....usemos un poco la logica.
     
  15. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ok, aguaribay. :okey:
    Hay veces que me sorprendo de lo poco que puedo llegar a pensar, tienes toda la razón :-? Recuperando una vieja idea, voy a cambiar los compostadores para el lado del huerto, justa al lado de la caseta de madera, que creo que será lo mejor.
    Salvando este pequeño detalle, ¿Qué te parece la idea, crees que los rosales pueden ser una solución aceptable?