¿Cómo organizar este balcón?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por whilay, 22/9/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    La trepadora de la izquierda es una fallopia auberti. Esta sí que entiendo que es necesario cambiarla. Cuando la puse ahí es porque estaba pequeña. ¿y cómo hago para transplantarla?. Es algo difícil si no puedo mover la planta. Además está baja. ¿cómo la meto ahora en un recipiente más profundo?. No sé si me explico.... :icon_rolleyes:
     
  2. whilay, me crucé contigo.
    Yo hace un año también tuve que trasplantar los jazmines que te puse en la foto anterior, porque los tenía en macetas muy pequeñas, y lo hice con mucho cuidado, aún así "sangran" blanco en cuento haces un rasguño. A la larga lo notarás
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    He leído por ahí que el jazmín necesita como mínimo 30 cm de profundidad y 30 de ancho. La maceta en la que está tiene un poco más y mi impresión es que todavía no se le queda pequeña a la planta. Liar todo ese jaleo para darle 15 cm a la maceta y además que se pueda estropear, no sé, no lo veo muy claro.
    La otra sí está claro que hay que cambiarla, aunque como he dicho, no sé cómo hacerlo
    Por cierto, Celna, muchas gracias, porque siempre andas por aquí para darnos tu opinión y ayudarnos. Eres muy amable
     
  4. Whilay:

    Hacer un trasplante de una planta no requiere de mucha ciencia. Simplemente hay que tener cuidado nada mas. Cuando vos las compraste seguramente no te las vendieron en esas macetas sino en otras. En algun momento las tuviste que trasplantar o te lo hicieron en donde las compraste?

    Aca te sugerimos lo que seria mejor para la planta segun la experiencia y los conocimientos que cada uno tiene. Pensa que la planta necesita nutrientes tanto del aire, del agua, de la tierra. De la tierra toma la mayoria de los elementos por lo tanto debe tener no solo buena calidad sino tambien profundidad para que las raices se desarrollen bien por que sino a la larga hay problemas.

    :beso:
     
  5. Whilay:

    La jardinera de Lillura es de 80 x 40 x 40.

    :beso:
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    La profundidad es más o menos la misma.
    En cuanto a lo del transplante, no es lo mismo transplantar una maceta que viene en un tiesto pequeñito que otra maceta en un tiesto grande y que además es una TREPADORA, que NO SE PUEDE MOVER, porque ya está enredada por la celosía, así que NO PUEDES COGER LA MACETA CON LAS MANOS, volcarla y sacar el cepellón. No sé si me logro explicar....:-?
     
  7. Whilay:

    Si a vos te parece que es mas o menos lo mismo, me parece fantastico. Yo le pondria como minimo una de 50 cm de profundidad.

    Con respecto a trasplantar lo que yo hago es lo siguiente:

    1. Saco con mucho cuidado la planta de la celosia (te quedaran las ramas y hojas sueltas).
    2. Con una pala voy sacando la tierra de arriba y de los costados hasta encontrar donde se encuentra en cepellon de la planta. Cuando ya veo las dimensiones que tiene voy metiendo la pala de manera vertical sobre la tierra para separar el cepellon del resto de la tierra (como si hiciera un circulo en el centro de una torta para despues cortarla).
    3. Cuando ya lo tengo separado toma a la planta de las ramas o tallo (dependiendo de la planta) y la levanto un poco hasta poder meter la mano del debajo del cepellon y la llevo a la otra maceta. Previamente en la nueva maceta le puse 5 cm de leca o tierra.
    4. Apoyo el cepellon en la maceta, lo centro. Recubro con el resto de la tierra. Riego.

    Asi es como yo hago y nunca he tenido problemas.

    :beso:
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por la explicación Mirtita. Quizás sea mejor momento para transplantar las trepadoras cuando se haga la poda ¿no?
     
  9. Las plantas que dan flores, yo siempre la trasplanto despues de la floracion.

    Cualquier duda, volves a preguntar.

    Ponele una buena tierra.



    :beso:
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Pues ahora mismo tienen flores. ¡Y anda que no huelen bien las flores del jazmíiiiiiin!. Además, cada vez tiene las flores más grandes.