¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola de nuevo a todos,

    Ya estoy de vuelta y dando que hacer, pero como ya sabeis NECESITO vuestros consejos o estoy mas perdida que una pulga en el agua.
    Estaba por hacer un plano, pero pense que las fotos serian mejor ya que es un perfecto rectangulo. La orientacion es Este.

    Es la unica terraza de la casa, asi que la voy a usar de area de descanso, comedor, cocina de afuera (barbacoa), y por supuesto de jardin....
    La primera pregu es referente a la pergola: creen que 4 x 7 estara bien ? (asi que me deja la terraza de 7x7)
    foto mirando desde la casa hacia el fondo
    [​IMG]
    Foto mirando desde el fondo hacia la casa [​IMG]

    Como es un rectangulo estoy queriendo hacer curvas con las macetas, no se si se vera bien "partir" la terraza en 2 sendas poniendo 4 macetas con hibiscus en el medio como indico en la foto.
    A ver, tengo que tener todo ubicado para dentro de una semana, asi conforme lleguen las plantas ya van para su lugar:13mellado: lo podremos hacer?

    De mas esta decirles lo agradecida que estoy de vuestra ayuda.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    juzo tu terraza es grande pero no tanto para que la dividas en dos como mencionas colocando macetas en medio, yo creo que haciendo eso dara un aspecto de terraza mas pequeño.

    lo que si puedes hacer ya que quieres hacer una pergola, es dividir la terraza en dos. me explico. si colocas la pergola en la entrada de la terraza, cuando esta se acabe tendras otra parte que puedes dividir con macetones o jardineras como la terraza de Rocio-b para separar dos ambientes.

    otra cosa que puedes hacer y que te saldra mas economico que la pergola es un toldo de esos que se recorrerpor una barandas a modo de pergola, y asi hacer una parte de sombra bajo el toldo y otra soleada hacia el muro de 1 metro.

    vamos esa es mi idea.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Vaya morro tienes Juzo. Nosotros pidiendo plano a los nuevos y tú que eres veterana pasas de hacerlo. Se necesita plano para guarrear distribuciones :83orden:
    Por una vez y sin que sirva de precedente.....
    [​IMG]

    La proporción de la pérgola la veo perfecta. Lo de los hibiscos en el medio... depende de la altura que tengan. Puede quedar original.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :11risotada: Remo, gracias por tu apoyo y ayuda....y es que lo tenia hecho (el plano), pero no pense (obviamente:13mellado: ), en que era lo ideal para hacer la distribucion....(se lo achacare al cansancio y al "jet lag")...simplemente me dije...naaaa si con la foto se "ve" mejor.

    Justo pegaste el golazo! Esa es la idea que tengo en mente, pero me asalta una duda ahora que lo veo en papel....me imagino que habra algun codigo sobre barbacoas. Este lugar se considera unifamiliar asi que no hay asociacion de vecinos...pero la barbacoa donde estara mejor, al final donde no hay vecinos??? o le dejo espacio a un ladito de la pergola cerca de la mesa??

    ...y muchas gracias guapa, siempre estas listas para dar una mano...y hay que cuidar esas manitos, con lo re-bien que manipulan al paint y las plantitas!
    :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Marin !!! chaval, tus ideas son siempre bienvenidas!.
    Lo de romper la linea con macetas en el centro se me ocurrio para que no se vea taaaaan rectangular! (pense en hacer 2 sendas)
    La idea de los hibiscus es porque tengo 4 o 5 que ya tienen como 1 metro de altura....En realidad no son mis favoritos:icon_redface: pero son regalos de mis antiguas vecinas y les tengo mucho aprecio.

    Seria de probar a ver estoy mirando muchas fotos de patios y he visto algunos formando caminitos con macetas que me parecio diferente y me gusto.

    En la pared del fondo que es mas bajita que la de los lados estara bien colocar una celosia de metal que ya tengo vista y enredar ahi las trepadoras?
    Tengo un total de 5 y 2 son para las esquina de la pergola...que me dicen?....y Hablando de pergolas en mi mente la "veo" de madera, pero eso que me dices de metal quizas no se vea mal con la forma contemporanea que tiene la casa:15piensa:
    :beso:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    No se si me he explicado bien, los toldos que te decia tienen una base metalica en la que una lona ( el toldo) se recorre a traves de el quedando una pergola de tela, mucho mas barata que una pergola de madera.

    te pongo foto:

    [​IMG]

    Ventajas:
    - mas barato
    - sombra instantanea
    - se puede plegar si no quieres sombra

    Inconveniente
    - no se pueden usar plantas que se enreden en sus soportes
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Me gusta la idea; se ve muy light y quizas con la madera se vea muy cargada.
    Estos se compran ya hechos o se mandan a hacer?... y ya le veo un tapete de fibra debajo en vez de madera tambien!!! (pincha aca a ver que te parece): http://www.cozydays.com/home_garden/outdoor-carpets-rugs/low-price.html
    no los he visto aca en Spain, pero en otros lares se usan mucho.

    Y con los vientos que me dices? o tendre que salir a buscar la lona en Marruecos??:mrgreen:

    :beso:
     
  8. Re: Como organizar terraza de 11x7

    remo, te olvidaste el hueco del spa :11risotada:

    Tema barbacoa, no se si ya tienes una. Pero si no compra una de esas enena de 5 € de hipermercado y prueba el tema de los vientos. Tiene que darle el viento por detrás, no que se meta en ella.

    Dice mi marido que la pongas lejos de casa, si no quieres pintar la fachada del edificio con consiguiente denuncia municipal (según el articulo 33/33 de la Ley de enjuciamiento criminal)ja, ja, ja :meparto:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :meparto: llosona, ves??? Tu marido esta en la pomada ya me parecia a mi que al final estaria mejor cerca de la calle la barbacoa!!!:5-okey:
    A ver si Remo se anima y me la dibuja en algun pedacito. (yo creo que una portatil iria bien, no?

    Crees q todavia tenemos espacio para un spa de 4? De ser asi le buscaria la forma hasta de regalar un par (solo 2) de plantas a alguien:mrgreen:
    Quizas debajo de la pergola y dejo el chillout para otro dia;)
    180x160x76 es la medida de el modelo victoria para 4, o 194x133x79 el modelo AMORRRRR
    Que les parece me cabe una de esas?

    llosona tu que eres un as con las medidas que te parece?
     
  10. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Justo estaba escribiendo cuando llega él y me suelta esa cantinela. :11risotada:

    Hay barbacoas de carrito superchulas que las puedes mover si cambia el viento y acercar si te interesa. Vamos, que yo las veo ideales de la vida y actualmente hacen modelos monisimos.

    Lo del spa te lo decia por que recordaba la foto que habias subido incorporado en la pergola. Una gozada.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo estos toldos se llaman correrizos de ondas.. Aqui en valencia son muy comunes asi que no tendras problemas para encontrarlos.

    por cierto la idea del spa es buena..jajaja

    lo de la barbacoa mejor que sea de quita y pon y te evitas problemas de obras.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Acabé de la barbacoa dela vecina de mi antiguo jardín hasta la punta del moño. Una noche se la pasó entera asando todas las salchichas que tenía en el congelador, docenas de salchichas, hasta las tantas de la madrugada, atufándonos el dormitorio que daba al jardín. Estaba como una regadera....

    [​IMG]

    El spa te lo pongo en el fondo para que te luzcas ante los vecinos :smile: (ejem, es que tiene que estar al sol ;) )
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Pues yo, después de saludar educadamente al personal :52aleluya: vengo como es mi costumbre ha hacer de mosca cojonera :twisted:
    Sobre el papel, el montaje de Remo, es precioso, pero tengan ustedes en cuenta, que hay que barrer, que las hojas se meten por todas partes y que a mi parecer, la terraza no es tan grande para hacer tantas lineas.
    La mía tiene veinte metros de largo, por siete de ancho y lo de los caminitos.......como que no.
    Sin embargo si que te aconsejo un toldo de ese tipo, el mio es parecido, solo que no se corre, siempre está puesto y resulta acogedor, sencillo y ligero a la vista.
    En L&M hay uno de aluminio, con aspecto de madera, es realmente bonito.
    Juzo, admiro tu paciencia con las mudanzas, yo estaría atacá :tirarlospelos:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ok, yo voy dispuesta a lo que sea. De momento ya se que el SPA AMOR cabe sin ningun problema. Asi que para cuando lleguen las nochecitas frias de invierno estara en su lugar....

    Y basado en lo que hemos hablado de la barbacoa y como estamos acostumbrados al BBQ Californiano que tambien era de carrito, pues es ese el que va y no se hable mas del asunto....(Remo, menos mal que te mudaste!!!)
    Menos mal que hablo el marido de llosona!

    Rocio, en cuanto a los caminitos, te leo y seguro que tienes toda la razon, pero de momento como le pienso poner "rueditas" a las macetas al estilo Jose (para moverlas mejor) voy a probar las macetas en el medio, y tomare fotos, ya sabes q para eso me sobro sola:smile: ya te recuerdas con el primer proyecto...quita, pon, toma foto, ...quita, pon, toma foto:meparto: y ahora hare lo mismo...me apetece probarlo de otra forma pa' variar. No quiero las macetas contra la pared.....jodedera mia:29cejas:
    Lo que si tengo claro es que todas vuestras ideas las tomo muy en serio:52aleluya: :beso:

    Ahora me pongo para la pergola, ire a ver la de LM esa de aluminio me parece que me va a gustar.

    Marin, gracias por el dato...me pongo manos a la obra con la pergola:eyey:

    Y las mudanzas ya me las tomo con azucar y miel.....ya me vieras los 8 meses que me pase en Dubai forra':topsecret: hasta los pelos de mantelitos:meparto: (no me quiero acordar, por eso no me quejo mucho del calor ahora)

    Besos a todos,
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¡PERO BUENO!! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?. Se desenchufa una un rato y le montan una terraza entera, con spa y todo...

    Juzo, me alegro mucho que estés de vuelta y con faena por delante. Lo que siento es que te hayas ido tan lejos...