Cómo ornamentar con plantas la base de una fuente

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ANDREA CARDONA, 12/1/09.

  1. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Hola a todos !! mi pregunta es la siguiente. cómo puedo distribuir piedras o plantas, al pie de una fuente ornamental ? la misma está ubicada debajo de un gran arbol, debajo del cual hay sombra, de modo que no crece césped. Yo pensaba distribuir piedras, para resaltar la fuente ( de color clara ), pero no tengo mucha idea para esto, veo tantas fotos y todo me gusta.Me gustaria que este espacio, poco atractivo , resalte mucho , por eso coloqué esta fuente, pero así sola no dice mucho. por eso estoy buscando el consejo de infojardin. podrian ser algunas fotitos ? graciaaas :11risotada:
     
  2. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    Hola Andrea, bienvenida!
    Para que te ayuden falta:
    -fotos de la fuente, del resto del jardín, de la casa...pa'ver el estilo..
    -esas fotos de lo que te gusta...(un par o tres, que seguro que ayudan a definir tu idea, aunque pienses que hay muchas posibilidades;) )
    -plano con medidas y orientación
    -pon en tu perfil el clima de tu zona...
    Bueno, que lo mejor es pasarse por el mensaje de "Cómo pedir ayuda..." donde se explican estas cosas...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263

    Ah! Hay abierto un hilo sobre "plantar piedras" que te puede ir bien...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121701

    Ánimo y al tajo (trabajo, faena)
    Eva
     
  3. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    hola !! gracias Eva ,por los consejos , en cuanto tenga la foto de la fuente y del jardin , las subo. gracias !;)
     
  4. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    hola. ahi subo las fotos de la fuente , como se ve está ubicada debajo de un arbol ( lapacho rosado ), y alli no crece el césped , por eso me inclino hacia las piedras, per no tengo mucha idea de que manera puedo decorar. desde ya muchas gracias !!!;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    Hola

    Yo creo que esta fuente esta mal emplazada, De todos modos el asunto no es decorar la base sino hacer un jardin donde la fuente este incluida.Ornamentar la base sera como hacer un florero con flores.
     
  6. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    hola !!! exactamente es eso lo que quiero, hacer un jardin donde esté incluida la fuente. tal vez no fui muy clara . a que puedo recurrir ? poeque asi como está se ve muy desolado y sin vida ese espacio . :-?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    Bueno, entonces comenzá por quitar la fuente de alli abajo
    debe tener un lugar grandecito para ella sola donde se pueda hacer un jardin, aqui hay juegos de niños ,un arbol...no es el lugar para una fuente

    poné fotos de otros lugares donde la podrias colocar.y luego vamos a hacer un jardin chaqueño !!!.:eyey: nunca hice un jardin para el Chaco ..quizas con quebrachos colorados.!!!


    tendras que tomar fotods de algun jardin botanico y contarnos las plantas que abundan por alli....es un clima durito
     
  8. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    hola !! gracias por el consejo, pero la cosa es que no tengo otro lugar donde ubicarla. Además la hamaca está allí ocasionalmente . Estuve viendo algunos enlaces , y me gustó mucho " jardin debajo de los pinos ", porsupuesto que no se trata del mismo árbol , y ni del espacio ni hablar de las condiciones climáticas. Pero esa es mi idea , de realizar eun pequeño jardincito debajo del árbol. me pregunto. estoy acostumbrada a remover la tierra cada tanto , con el agregado de las piedritas , es necesario ? no le afecta a las plantas tantas piedras ?
    bueno desde ya gracias ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO ORNAMENTAR LA BASE DE MI FUENTE

    Entonces si quieres hacer un jardin en ese lugar pon las fotos de lo que hay al lado , adelante,si es posible sucesivas para poder hacer un montaje panoramico.