¿Cómo os montais el riego en vacaciones?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por mmd58, 15/6/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola a todos... (los que ya estais y los que faltan)

    Mi pregunta es: ¿Qué haceis con vuestros hijos (los otros..., los verdes) en vacaciones? :15piensa: Sobre todo los que vivís en pisos... pobres desgraciados como yo.:icon_sad:

    Estoy unos dias de vacances y el maletero iba lleno de arbolitos. Sólo los jóvenes, delicados y enfermitos... (o sea casi todos). Los que he dejado en casa espero que aguanten.
    Menos mal que he viajado sola quer si no.... habría que ver la cara de "¿tu estás tonta...? ¿es que no hay nada mejor que hacer que llenar el coche de plantas...?" :twisted: de la familia o amigos.
    Pues al llegar, por supuesto, lo primero fué buscarles acomodo para que tengan :sol-brillante: y :99993paraguas: (de esto último mucho porque estoy en Galicia) y así van a pasar unos dias.

    seriebonsis.jpg click en foto para ver en grande

    De arriba a abajo y de izda a dcha son :
    Carmona, olmo chino, cotoneaster, manzano adulto, manzanos de semilla, membrillo, azalea, koelreuteria
    Arce, 2 manzanos más (estoy en medio de un experimento), conífera chamaecyparis ,'pino pentaphilla y
    el único arce de semilla que me queda (arce plateado).

    Bueno pues para el verano, o lo soluciono o....:9999997ahorcado:

    ¿me podeis dar ideas de montajes de riego casero? No tengo toma de agua cerca o sea que tendría que usar algún tipo de depósito.
    Pues nada. espero encontrar alguna solución para las dos partes (ellos y yo).


    Saludetes Mar

    PD Jopé ¡Qué bien se vive sin hacer nada!
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues yo los dejo en manos de algún amigo, tengo un par (de amigos) que entienden un pelín y más o menos me los cuidan, de todas formas no estoy fuera de casa más de una semana... poca cosa tiene que hacer :smile:

    Por cierto, preciosa la maceta blanca esmaltada... llevo años buscando algo así para mi Portulacaria.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿La maceta?

    Pues me ha dado verguenza ponerla porque es un apaño de urgencia.
    Se rompió la original y tuve que cambiarla (sin tocar cepellón) a esta.
    Comprada en los chinos por menos de 9 €.

    Me parecía poco sobria para un pino. Pero tenía sus dos agujeros abajo para atar el arbol y de tamaño adecuado.
     
  4. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos :sirena:
    Por fin me estreno en este foro.
    Pues mira, yo aun no he tenido ocasión de utilizarlo, porque hasta ahora he tenido quien venga a echar un ojito a mis plantas de vez en cuando, pero una de mis hermanas, que tiene todo el patio lleno de ellas, compró un deposito de agua en el corte inglés (ya sabes que allí casi siempre hay de todo). Este deposito tiene unos tubitos que se introducen en la tierra de cada maceta y le dura hasta unos 20 dias sin problemas. Supongo que habrá depositos más grandes y que también los podrás encontrar en centros especializados de jardineria.
    El inconveniente que yo le veo, es que administra la misma cantidad de agua a todas las plantas.
    No se si esto te servirá de ayuda, y más si vives en un piso (como yo :desconsolado: ), pero bueno... por intentarlo que no quede.
    Saludos :sonrisa:
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Acudo a mi santa madre:11risotada: qué paciencia tiene ...
     
  6. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Hola a tod@s.
    Y la especie esa de gel que venden para las plantas normales ¿creeis que serviria?:3-interrogantes:
    A mí, el verano pasado me funcionó bien con las plantas de interior....

    Alicia
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yostoi acojonao:
    Las vacaciones pasadas (enero) se los llevé a un buen amigo a su casa (eran sólo 4), pero con toda su buena voluntad, creo q me los desgració: estaban en una habitación q, pese a no poner la calefacción y regar más o menos según mis instrucciones, creo q acusaron bastante el cambio. Si sumamos a eso q son unas malditas serissas.... me parece q la próxima vez q me vaya (en septiembre) tendré q llenar el Pilar de velas, pq lo veo mal... :(
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno, pues yo estoy montando un sistema de riego automático, "de terraza", los materiales son sencillos y "relativamente" económicos:

    -Baul de plastico de un chino con capacidad para 55 litros de esos de guardar cosas bajo la cama (6€)
    -Programador electrico (lo pongo 2 veces al día 1 minuto) (8€)
    -"Mini-bomba" de agua que saca el agua del contenedor de plastico. (12 €)
    -Unos 50 m de tubo, mas difusores... (no me acuerdo del precio pero era muy barato...)
    -Bridas, tornillos y abrazaderas para el tubo... (3€)

    La idéa me la dio un sistema semejante que vendían en un jardiland, tenia capacidad para 8 o 10 litros y costaba mas de 100€, así que cogí el envase le di la vuelta a la caja y anoté todo lo que incluía... ahora mismo aun estoy haciendo pruebas y no lo he montado en su sitio definitivo, pero en cuanto lo monte y ve que tal va os pongo las fotos de como queda...

    Saludos
    Juanma
     
  9. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Pues me gusta la idea... Donde compraste todo el material tan bien de precio??
    Cuando lo tengas mas o menos montado podras poner fotos? Creo que optaré por tu sistema...
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Prometo hacer un minireportaje, aun así te cuento, el Baul, las abrazaderas, tornillos y las bridas, en un "todo a cien" chino aquí en las rozas, el resto en al Polígono P.29 de Villalba segun se entra (desde el pueblo, no desde la A-6) en la primera ferretería industrial que hay (en cuanto vuelva o me acuerde os pongo el nombre...)
    He de dicr eso si, que por ejemplo bombas, las había mas pequeñas y menos aparatosas, pero como no buscaba estética sino funcionalidad y precio... pues eso...


    Saludos
    Juanma
     
  11. Novolivo

    Novolivo Acebuche

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Y si cogeis una botella de agua de 2l y le meteis un cordon de zapatilla y el otro extremo lo colocais en la maceta dando una vuelta por todo el sustrato?

    Botella de agua, 0,3€
    pareja de cordones, 1€
    agua, si la comprais con la botella, gratis (el precio viene en la botella)

    que, que me decis?


    Un saludo.
     
  12. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Hombre, te saldrá más barato, pero el resultado será incomparable con el de oberon... Prefiero gastarme un poco de dinero, y encontrar los bonsais vivos cuando vuelva...
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo también voy a esperar a ver cómo de complicado es el montaje de Oberon para fusilárselo (si se deja).;)
    Ya contaba con poner un depósito de agua, lo que no había pensado es que necesitaba una pequeña bomba y..., sin bomba, no se me ocurría cómo hacer para mover el agua por los tubos con una cierta presión. :3-interrogantes:
    Si es queee .... una no puede meterse a cocinera sin pasar antes por pinche.:icon_redface:


    Pues nada Oberon, tú tómate el tiempo que necesites, que nosotros te esperamos...:53silbando:

    Besos Mar
     
  14. quercussuber

    quercussuber

    Mensajes:
    7
    Hola, mmd58

    Que sepas que en Ourense hay una empresa que comercializa un sistema para regar que funciona automáticamente, pero además solo riega cuando la planta lo necesita, porque se activa con la presión de las mismas raíces. Yo lo tengo probado y va bien. Con un recipiente vas que chutas.

    Mira en www.todoverde.com

    Espero que te interese.:5-okey:

    Un saludo!
     
  15. Novolivo

    Novolivo Acebuche

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Puede que consigas una cierta presion ponendo el deposito del agua en un lugar elevado, cuanto mas elevado y mas agua tengas en el deposito, mas presion obtendras a la salida del sistema. creo que por el simple peso del agua tendras suficiente presion como para regar con seguridad las plantas, una electrovalvula temporizada como las que se venden en el leroy merlin que permiten varios riegos al dia, cada 2, 3, 4, 5, una semana, etc... y varios tubos neumaticos que se venden en cualquier ferreteria con varias "T" para bifurcar tubos. Por cada litro de agua que tenga el deposito conseguiras un kilo de presion en la salida de el mismo. Lo unico es que al principio regaras mas agua que al final del deposito, cuando se este acabando.

    Lo del cordon de zapatilla lo he usado alguna vez, pero solo cuando me voy como maximo una semana.

    Un saludo.

    Novolivo.