¿Cómo os organizáis para llevar huerto o jardín? ¿Trabajáis o estudíais? Dedicación

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aitanita, 17/9/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    mi pregunta tiene algo más de existencial que de consejo o pedido del mismo.

    En que momento se dedican a su patio?
    Trabajan/estudian?
    Cómo se organizan para llevar adelante una huerta, un jardín?

    En mi caso, trabajo de lunes a sábado, 8hs por día. Quedándome solo el domingo para ir al vivero.
    Y mis macetas las riego cuando llego del trabajo. Y en la siesta puede que arme algún almácigo.

    Y me surge la intriga de saber cómo se organizan uds... porque veo cosas tan lindas...
     
  2. Re: En que momento...

    Yo cosas bonitas aún no tengo, jejeje.

    Y realmente, me he dedicado en vacaciones que, aunque trabajo 8 horas, más dos de viaje, tenía las tardes "libres".

    A partir de ahora, regaré por la noche, y plantar y demás alguna tarde del fin de semana. Aún no sé bien cómo me las arreglaré, porque en el curso escolar estoy super liada... y encima me meto en esto del maceto huerto.... :-? Sacaré tiempo de donde no lo hay... espero.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: En que momento...

    Depende de la estación... Pero no mucho tiempo aunque casi todos los días. Es difícil de responder. Es como preguntar cuanto tiempo dedicas a leer...
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: En que momento...

    Bueno, pero digo.. no es lo mismo alguien que no trabaja, o solo lo hace mediodia, a quien no esta nunca en casa y es solo para todo...
    Porque estas muchachas me llevan mas tiempo que el perro... y convengamos que tengo un ejemplar mamero y hedonista...
     
  5. Re: En que momento...

    Bueno, pues yo trabajo y estoy fuera de casa 10 horas, luego trabajo en casa dando clases particulares, traduzco libros, y tengo una hija de 13 años, sin pareja, o sea, todo para mí.
    Y además... el macetohuerto, jeje.
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: En que momento...

    Yo creo que a veces hace más el que quiere que el que puede.
    Yo estoy fuera de casa 10 horas ,llego a casa y tengo que hacer los quehaceres míos y de mi mujer,cena,etc.Pero siempre hay un huequin.....
    aunque sea pequeñin.De todos modos el macetohuerto,ó huerto no tiene porqué ser todos los días.
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: En que momento...

    Las mañanas de los sábados y domingos con muy gratas para hacer cosas. Al atardecer también aprovecho para regar donde no alcanza bien el goteo, a base de cubos de agua para los calabacines, pepinos... o lanzar lluvia de agua con la manguera a los plantones de acelgas y espinacas... Lo más pesado es el montaje y atado de cañas para tomates, y el consiguiente desatado y desmontaje de las cañas... Lo más ingrato es la necesidad de echar fungicidas o insecticidas porque los ánimos ecologistas se desvanecen ante tanta adversidad... Creo que la puesta a punto del huerto lleva bastante tiempo (yo lo hice con parades de crestall ) pero una ves hecho todo lo demás viene más corrido.
     
  8. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: En que momento...

    Que bueno conocer el otro costado...
    Ya veremos cuando a mi me ataquen las plagas... por lo pronto espero q pare la lluvia para ver en q condiciones está la albahaca (q creo q pasa hambre y tendra q ser trasplantada) y lo q creo q es oidio en las calendulas...
    Pero bueno, es todo un tema el tiempito, ah?
    Como que se transforma en un vicio. :icon_rolleyes:
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: En que momento...

    Hola Aitanita yo ahora no trabajo y ha habido temporadas que si pero
    mi jardin no lo ha notado. Mi forma de descansar es hacer cosas en el jardin hay me paso todo el tiempo que me sobra y me relaja mucho y lo mismo con las plantas de interior,esto es como el que viene muerto de trabajar y se va a correr o hacer deporte porque le relaja.Saludos
     
  10. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: En que momento...

    si no?
    pues prefiero esto y no salir a correr. como q me da pereza. :icon_rolleyes:
    prefiero pelear con los yuyitos.
    que dicho sea de paso, van a venir de locos con el agua que cayo hoy... tanto que creo q me achaparro una lechuga... asi q me parece q se viene una ensalada.
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: En que momento...

    Aitanita he visto tus plantas y estan preciosa sobre todo la lechuga ¿es esa la que te vas a comer? :11risotada:
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: En que momento...

    Si instalas un riego por goteo, un maceto-huerto en un patio apenas te ocupará tiempo.

    :5-okey:
     
  13. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: En que momento...

    sipi.
    pero de una de las macetas, xq como que la tiró el agua un poco... asi que mejor acomodarle la peluca antes de que se estropeen las hojas, no? ;)
    no se si serán de corte por hoja o entera, pero no importa. tampoco puedo comermela entera de una vez. mi digestión no me lo permite. :meparto:
    y ayer, que llovio a cantaros, lo unico q hice fue unos agujeritos en los semilleros de lechuga morada (no me pidan la variedad, solo me trajeron las semillas) y rucula... que ya esta a mil brotando... claro, son semillas compradas, asi que vienen con fertilizante... :icon_rolleyes:
    gracias por sus comentarios!!!:beso:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: En que momento...

    Nunca he comprado rucula¿que tal el sabor?
     
  15. Re: En que momento...

    A mi me encanta. Tiene un sabor fuerte a frutos secos. La suelo mezclar con otras verduras frescas para hacer ensalada o acompañando a la pasta. Pruébala.