¿Cómo pegar las piedras al plástico de estanque para hacer cascada? ¿Con cemento?

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Encarnita, 20/8/09.

  1. Encarnita

    Encarnita

    Mensajes:
    25
    Hola a todos los estanqueros, soy novata en los estanques, pero estoy intentando convencer a mi familia para que me ayuden hacer un pequeño estanque. (ya lo he empezado) Tengo muchas dudas, pero voy leyendo el foro y voy aprendiendo, el problema fundamental que tengo ahora, es...como pegar las piedras al plastico del estanque para hacer una pequeña catarata,¿Pongo cemento? o hay otro producto.;)
     
  2. nicky23s

    nicky23s

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villabilla (Madrid)
    Re: NOVATA, pide ayuda.

    Ahí va la foto de mi estanque de lejos y con el perro en medio, es que no estoy en casa, pero si te interesa te hago una foto de cerca para darte ideas.

    [​IMG]

    Utilicé unos bloques de pizarra que me sobraron del muro (salen a 9€/m2) y lo pequé con cemento especial que se utiliza para pegar el gresite de las piscinas, te sale uno 10€/30kg de este cemento "acuático".

    Otra solución para pegarlo es un pegamento de Sikaflex (o algo así, lo vende de todos los colores y se usa con pistola de silicona) lo venden en Leroy y lo he usado para los extremos de la cascada, porque se salí un poco de agua.

    Las piedras blancas me las encontré haciendo el hoyo del estanque, en mi zona son comunes., jejeje.

    Te aconsejo para la cascada cualquier tipo de planchón, porque le das la pendiente que quieras, lo mio fue por aprovechar el material.

    Lo hice con lona y para el planchón con la lona usé mortero de albaliñería (3€/saco) y entre la lona y el cemento puse uno trozos de malla de gallinero alrederor de todo (a modo de mallazo) aplastados para hacer más compacto el bloque de mortero. Lleva 4 meses y no se has despegado nada. Como consejo moj las piedras antes de pegarlas.

    Nunca habí hecho cemento ni nada por el estilo y es más fácil de lo que parece.

    Si te surge alguna duda que te pueda ayudar...

    Espero que te sirva.
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: NOVATA, pide ayuda.

    existe una tienda que empieza con "Home..." y que vende espuma de poliuretano especial para sellar cascadas, yo la estoy utilizando para un proyecto de paludario, solo cuidado con las indicaciones!!! (es similar a la que se utiliza para sellar plomeria, solo que esta es de un color oscuro y especial para este fin...

    Saludos:5-okey:
     
  4. Encarnita

    Encarnita

    Mensajes:
    25
    Re: NOVATA, pide ayuda.

    Gracias, Nicky23s, voy a intentar no pegarlas, haber si con plantas consigo que se peguen ellas solas, entre los rincones pondre alguna planta que tape los huecos y si no usare el pegamento y si no la espuma de poliuretano de geflosan (gracias). Teneis los dos unos perros preciosos. Me encantan los animales.:5-okey: