¿Cómo plantar bulbo de orquídea?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por dicentra, 10/12/10.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Me han traído de Madeira dos bulbos de orquídeas, no sé si el aspecto que tienen es el optimo, pues se ve con poca vida, yo es la primera vez que los veo. Mi amiga me llamó de allí diciéndome que los vendían en bolsas y no me hacía a la idea de que tipo serian y como pienso que no conozco todas las variedades que existen, no sabía con que me iba a encontrar, pero no traen ninguna instrucción de plantación ni de variedad para leer sobre ellas, espero que alguien me ayude, pulsando sobre la foto aumenta para poder verla mejor, espero vuestra ayuda, :5-okey: saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo lo que trae de información

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Son viejos pseudos de Cymbidium, que según tengo entendido brotan sobre arena húmeda, yo no lo he hecho pero eso lei por estos foros.
    Espero alguien con experiencia en ellos pase a darte consejos y si no indaga por aquí ( en el hilo de cym ;) ) que algo encontraras.

    Suerte con tus futuras plantitas!!!
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Cry gracias por comunicarme tus conocimientos, los pondré en arena humedad, aunque no sé si tendré que darle calor o aguantan las temperaturas que tenemos en Andalucía en estas fechas. Buscaré el hilo de Cym, como me aconsejas, saludos
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Me acorde donde lo vi!!!

    mira aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155381

    Algunos cuentan sus experiencias y de seguro sacas algo en limpio de ello.

    Otra cosita, no se si se entendió al decir hilo de cym me refería al subforo Cymbidium, aquí en el foro de orquideas.:icon_rolleyes:

    Suerte con tus pseudos!!:5-okey:

    saludos
     
  5. Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    el cymbidium es facil de cultivar ya que no es una planta exigente en cuanto a cuidados

    usa una maceta un poco mas grade que el bulbo y un sustrato normal para plantas y bolitas de acilla o piedras pequñas para que quede mas suelto y no se encharque el sustrato

    pleno sol ya que lo aguantan bien aqui tenemos temperaturas de punta de unos 40-42 grados en pleno verano y no les pasa nada pero el cymbidium necesita clima calido para desarrollarse bien asi que con buen sol riego regular y abono no uses abono para orquideas a mi me va mejor con abono corriente para plantas en esta especie si usas de liberacion lenta mejor

    eso si deverias preguntar a los españoles por que no se si soporta el invierno a mi me parece mejor tenerlo adentro de la casa en esa temporada ya que no conozco tu clima
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Hola, yo lo pondría sobre arena húmeda, como te sugieren, hasta que broten. Los cymbidiums son tanto como de clima frio que de caliente. En la primera página de este foro tenemos los Posts Imprescindibles donde puedes encontrar todo sobre los cymbidums. A mis cymbidiums, como dice Anthony, les encanta el abono de liberación lenta. Abonos de liberación lenta como el Osmocote, Nutricote 13-13-13.
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Qué bien Cry, que encontraste el hilo, pues en él interviene Natanael, he entrado en su blog y trae formulas para desarrollar por separado raíces, vegetación y floración de las orquídeas, me ha encantado leerlo. Jajaja, te distes cuenta que no había entendido lo del subforo de Cymbidium, también lo he consultado ya, me ha sido muy útil.
    Anthony aquí entramos en invierno y las temperaturas varían de un día a otro hasta 15 grados, por eso he metido los bulbos en un pequeño invernadero portátil.
    Yea, después de leer lo que me habéis recomendado, los he puesto en arena húmeda, si después de un mes no veo aparecer nada lo meteré en un propagador que he confeccionado.
    A ver si saco fotos para enseñaros como los coloque, gracias a los tres por vuestra ayuda, seguimos en contacto, saludos
    Ahhhhhh……. subo esta foto de la que me regalaron en un vivero que la tenían tirada en la tierra sin maceta ni nada, ahora está en flor y es la primera vez que la veo, espero os guste

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como plantar bulbo de orquídea?

    Pero que esa porqueria que te regalaron!!!
    jajaja, pensar que eso habran creido que era en el vivero y ahora tu la disfrutas!!!!
    Felicitaciones por tu exelente floracion, ademas la planta se ve muy sana.

    Espero ver pronto fotos de los brotecitos, seguro los sacas adelante:5-okey:

    Y del chico este (Natanael) no te confies!!!!

    Mentira si es adorable, somos vecinos casi!!! :meparto: tiene buena mano con las plantitas asi que puedes confiar en sus consejos :razz:

    Saludos!!