¿Cómo plantar cacao?

Tema en 'Cacao' comenzado por mario., 12/3/13.

  1. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    un amigo me me regalo plantas de cacao pero no se como a ser que germinen y también me dijo que el árbol del cacao no es de sol directo que es de sombra es eso cierto ayuda por favor y gracias de antemano
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: como plantar cacao

    A ver, ¿Te regalo plantas de cacao y no sabes como germinan?, si no me equivoco; te ragló mazorcas o semillas ¿no? no intento ser grosero sino exácto haha, la germinación no es tan complicada, pero confirmanos para indicarte correctamente; por otro lado, sí, el árbol de cacao crece en la sombra, cosa que puedes controlar dependiendo en qué lugar pretendes cultivarla
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como plantar cacao

    Buenas

    estas semillas en realidad no son recomendables para este metodod por ser algo babosas , lo mejor es.limpiarlas y calentarlas un poco en agua para aflojar un poco el mucilago y luego dejarlo secando, siembralas en un almacigo de arena y espera unos 20 dias y listo!

    Ahora bien, es falso el mito del cacao a sombra en realidad deberian tenerlo en un lugar donde le caiga luz solar directa.por momentos, esto para q el fruto se desarrolle, tambien se debe descubrir el tronco.un poco para inducir la salida del fruto.

    Es una especie estrictamente tropical y requiere una buena humedad y c alor, aqui se.cultivava en las margenes de un rio por la humedad ya q la ciudad es de ambiente seco por lo tanto es esencial el factor ambiental.

    Saludos
     
  4. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: como plantar cacao

    gracias por los comentarios jajajjaj y si es semilla y vivo en yucatn y de todos modos no se si cresca bien en yucatan
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como plantar cacao

    Si crecera,donde vives.yucatan es en su mayoria tropical sin problemas
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: como plantar cacao

    En Yucatan te va crecer muy bien.
     
  7. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: como plantar cacao

    gracias por la informacion