¿Cómo plantar carrasca trufera? ¿Dónde comprar?

Tema en 'Encina' comenzado por Madox., 7/11/04.

  1. Madox.

    Madox.

    Mensajes:
    2
    [fade:53b861124e]Me gustaría aprender todo lo relacionado con la carrasca ó encina trufera a través de un curso o que me asistiera un profesional o jardinero de este tipo de cultivo porque me gustaría aprender a cultivarla este tipo de encina.
    También quisiera saber dónde puedo comprar encina trufera ya infectada, etc.[/fade:53b861124e]
     
  2. MALAGE

    MALAGE

    Mensajes:
    7
    HOLA , yo tb soy de castellón , no tengo ni idea de lo que preguntas , pero aprobecho para saludarte :smile:
     
  3. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola Madox: la verdad que si quieres aprender algo sobre este cultivo, lo mejor es que te informes por ti mismo pues no conozco ningún curso sobre este tema. Yo tengo plantadas 300 plantas inoculadas con micorrizas de trufa (Tuber melanosporun), y la verdad es que no sabe mucho en concreto, a pesar de que ya tienen 13 años, y aquí en Navarra, nos están asesorando, con investigaciones que se van desarrollando, pues el cultivo de la trufa todavía sigue siendo un enigma .

    Si quieres información te recomiendo el libro "Cultivo rentable de la trufa" de editorial De Wechi. Aquí podrás aprender algunos conocimientos básicos para su cultivo,en cuanto a clase de terreno, condiciones climáticas,tipo de árboles micorrizados.... etc.

    En cuanto a viveros que suministran planta micorrizada hay varios,yo te recomiendo que visites
    www.cultivosforestales.com
    y si encuentro te mandaré alguno que creo que hay en Castellón.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Ya he encontrado el vivero de Castellón.
    Es


    Viveros Alto Palancia
    C/Colón nº 9 EL TORO
    Tel. Movil 689 76 48 28