¿Cómo plantar catalpa?

Tema en 'Catalpa' comenzado por Aguazul, 30/1/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola a todos: Tengo semillas de catalpa ovata y catalpa speciosa y no encuentro información sobre como plantarlas, fecha, modo, etc... alguien me puede dar informacion sobre ello
     
  2. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Aguazul, estoy al tanto para hacer lo mismo, je, je.
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Pues yo tenia una maceta con un aguacate al pie de una catalpa y hacia final del verano me ha salido un hijito de la catalpa en la maceta, ya le tengo preparado un hueco en el jardin para plantarlo esta primavera :11risotada:
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    gollumar, me puedes decir la fecha mas apropiada para plantar las semillas, y si hay alguna manera en especial de hacerlo.
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Illaman, yo he estado mirando en la pagina de inforjardin y no he encontrado lo que buscaba, sigo mirando por otros sitios, si encuentro algo interesante te envio información de ello.
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias, bueno y si sale algo de las que sembré en la bandeja te comento algo.
     
  7. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Como te dije en mi mensaje, hacia el final del verano es cuando me di cuenta, de hecho, pensé que era una malahierba y estuve a punto de arrancarla, hasta que me percaté de que era un hijuelo de la catalpa, ahora la semilla podria ser del año pasado ya que como sabes las vainas se conservan en el arbol y de repente abren y caen las semillas.
    Saludos
     
  8. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Mi experiencia en esto y bastante buena es que las semillas de leguminosas (catalpa, algarrobo, robinia, ...) tienen una capa dura y necesitan una escarificación (rotura de envuelta) para que le entre el agua y germinen. Lo que se hace es que la semilla se pasa por una lija fina, hasta quitar parte de lo oscuro de la semilla, se hace a la parte opuesta del embrión, es por donde sale el tallo y raiz, lo verás que es como una especie de ombligo, eso no lo toques nunca. opuesto a ello lo lijas sólo un poco, medio centímetro y las siembras. pero eso se hace cuand llegue el calor.
     
  9. Remojar la semillas en agua para una noche y despues sembrar aprox. 1 cm cubierto en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío.
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Muchas gracias por toda la información. Tomo nota :lol: