¿Cómo plantar césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por dragons, 8/4/09.

  1. dragons

    dragons

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola, a todos soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas, la más importante es: el verano pasado planté tepe (más o menos 50 metros ) y no ha agarrado bien, se ha secado el 80% y he decidido quitarlo todo, ya que salía muy bien, los trozos tenian forma de felpudo viejo. Esta misma tarde he terminado de quitar todo, y la tierra esta bastante plana y apelmazada, mi intención es volver a plantar el cesped yo mismo, ya que la empresa que me lo planto el verano pasado no se hace cargo, pero la verdad es que no se por donde empezar, se supone que la empresa anterior preparo el terreno con las tierras y productos adecuados, de hecho el riego automatico esta instalado, alguien puede darme alguna indicación de como semillar. OS LO AGRADECERIA MUCHO, GRACIASSSSSSSSSSSSSS
     
  2. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    1-Mira si la tierra esta muy compactada, si lo esta: Mula o azada, segun la superficie que tengas, si la pasas luego has de aplanar (si tienes poca superficie la bombona de butano vale)
    2-Si dices que la tierra ya esta preparada compras la semilla y la echas respetando la dosis por metro cuadrado
    3-Una capa de recebo (mantillo + arena) encima, de unos 3 a 5 centimetros, hay gente que aplana despues...yo no lo hago y me funciona.
    4-regar sin encharcar, es basico, mantener la humedad de la tierra pero sin exceso de agua, mejor regar dos veces al dia en poca cantidad que una vez a la semana en exceso.
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    hola dragons y taiming,llevo con el tema del cèsped cerca de 3 años creo que por fin le estoy sacando punta pero,como me queda una extensiòn de 40m por plantar o mejor dicho volver a empezar tambièn tengo dudas sobre el tema de la profundidad de las semillas y si se cubren o no se cubren.esta vez he comprado una saca de arena de rio,mantillo y abono oràginico(antes sòlo lo sembraba con tierra mezclada con abonoy despuès lo cubrìa con turba universal,pero vamos super cubierto:crecer crece pero tarda lo suyo y sì es verdad que luego hay problemas de hongos por el exceso de nitrogeno,problema que he aprendido ha resolver rápidamente.concluyo seria mejor?:
    1-remover tierra junto a la arena
    2-repartir la semilla
    3-cubrir con mantillo o abono orgànico ( què me decis)
     
  4. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    Te cuento lo que hice yo que me ha ido de momento (2 años) muy bien.
    Tenia una tierra muy arcillosa y compactada, le pase la mula, le añadi 5 centimetros de recebo (40%arena de rio+60%mantillo, lo compre en sacas ya mezclado) pase la mula para mezclarlo bien, ojo solo la capa superior (10cm) no profundicé en exceso. Pase un rodillo (eran 200m y con la bombona de butano no era comodo, pero luego hice un trozo de 20m con la bombona y genial), luego sembré, luego añadi 2cm mas del mismo recebo y luego riego. El riego a mi ya me valia para cmpactar un poco la capa superficial, en julio en 20 dias estaba para cortar, en diciembre lo hice tambien y tardo mes y medio por que no hacia calor. La arena es fundamental.
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    tu tierra arcillosa es como en murcia:laguena,luego se compacta que es un primor y aveces ni con un martillo es penetrable si no está humeda,pero si se enriquece y se trabaja puede ser de las mas productivas.mi abuelo lo consiguió y en esta misma parcela había un verjel....uf!el tiempo que hace ahora me encargo yo del jardin y la verdad el césped da un trabajo de miedo pero compensa.mañana plantaré como has explicado,creo que sí que es mejor sistema.Lo de la arena no lo sabía lo descubrí hace poco pero tiene su lógica.tú abonas después del primer corte?
     
  6. Celeste33

    Celeste33

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    Hola, hace 2 años me pusieron tepe en mi jardin, pero hay zonas en las que le daba mucho la sombra se me me ha puesto muy feo y con muchas calvas, quiero preguntaros si puedo ponerle semillas, a esas partes que estan feas, y si debo taparlas, con arena o con mantillo.,

    Gracias .
     
  7. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: ¿cómo plantar cesped?

    semilla y luego una capita de mantillo, luego riega. Eso si la semilla que sea de sombra.