¿Cómo plantar esqueje, estaca o gajo de rosales?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 9/3/03.

  1. nanita.

    nanita.

    Mensajes:
    1
    Esquejar rosal

    hola a todos!, tengo una duda, me han dado un trozo de rosal recien cortado , que tengo que hacer para plantarlo en mi casa, ¿tengo que tenerlo un tiempo en agua hasta que salga raices y luego plantarlo? ¿o no hace falta? soy un poco novata en esto, gracias espero una respuesta.
    chao y un beso a todos
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola Nanita te comparto mi experiencia, yo pode mi rosal como por le mes de noviembre y plante un parte en mi jardin donde por lo regular tengo algunos claveles y geranios y casi estaba humedo la tierra y a partir del mes de febrero empezo a brotarle retoños creo que saco raíces, la plante sin una sola hoja y solo regaba y abone como por el mes de diciembre con abono que traje del monte, y ahora que es primavera estoy en espera de sus flores y creo que para mayo tendra, lo de ponerla en agua para que salgan raíces puede ser una posibilidad, la mia solo fue plantarla directamente en mi jardin.

    Pero si alguien le funciona lo de el agua que te comparta su experiencia y suerte puedes probar y que te regalen mas cortes de rosales eso si que las partes sean de las que ya hayan floreado eso ayuda mucho.

    Saludos.
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    nanita, yo tengo entendido que si lo pones en agua, la sabia, se les va y luego no saldra.

    lo mejor es machacar la punta y echarle hormonas de enraizamineto y luego lo plantas, durante un tiempo, no lo pongas a sol, hasta que tu veas que te agarrado, espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho.