¿Cómo plantar esquejes de Crassula?

Tema en 'Crassula' comenzado por Farasdu, 6/3/13.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola a todos.
    Tengo una crassula que empezo a morirse hace 3 semanas. La he cortado del todo ya que solo quedaban unos pocos tallos sanos.
    Hace 2 semanas plante otros esquejes pero ninguno de ellos ha sobrevivido. Se han podrido.

    Espero tener mas suerte con los que tengo ahora ya que es lo unico que queda de la planta.

    prD5Xoo.jpg

    Llevan varios dias cortados ya que creo que se deben de dejar "cicatrizar" la herida durante 1 - 2 semanas. Eso es lo que hize con los otros esquejes antes de plantar pero no funciono.


    ¿Me pueden dar un consejo sobre cómo platarlos? ¿Que tipo de sustrato? ¿Qué humedad debe de tener la tierra?

    Creo que me pase al regar los otros esquejes y por eso se pudrieron... pero seguramente hay más que no he hecho bien.

    Espero que puedan ayudarme.

    ¡Gracias!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Lo de dejar "cicatrizar la herida" yo sólo lo hago con las cactáceas. Con el resto de suculentas no lo hago, directamente planto el esqueje.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que esos esquejes parece que no tienen raíces por lo que no tienen por dónde "beber" el agua de riego... así es que si riegas y riegas y riegas como no pueden absorver el agua, se va acumulando y los esquejes se pudren.

    Yo lo que hago en estos casos es plantar directamente los esquejes y echar un pelín de agua nada más ( y con un pelín, me refiero justo a eso, un pelín :happy: ... si no quieres pasarte de agua puedes hacerlo con un pulverizador, pulverizando sobre la tierra alrededor de los esquejes, así controlarás mejor no pasarte con el riego)... lo que hay que conseguir es provocar que se generen raíces de esos tallos cortados... y se consigue dando muy muy poquita agua y muy espaciada... la planta siente la humedad y quiere "beber" y poco a poco genera raicillas para poder alimentarse.

    Suerte con ellos!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Coincido con Pepa, y así lo hago yo.
    También hay quién las riega por abajo, poniendo un poquito de agua en un platito. Suerte. :happy:
     
  4. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    yo para las crassulas más delicadillas como la tuya, uso un truquillo.
    [​IMG]
    en una maceta a medio llenar, la completas con piedrecillas y pones el esqueje entre las piedras sin que toque la tierra, y a esperar.
    Qué no esté al sol y tampoco este a una temperatura baja. Y con cierta humedad.
    Yo esto solo lo hago con las delicaditas que además son pequeñas.

    Suerte.
     
  5. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. Gracias por la ayuda.
    He puesto unas pocas con piedrecitas y otras en tierra. Solo las pulverize un poco. Así vere cual metodo es más efectivo, jeje.

    Ojala sobrevivan esta vez.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las pongo en una maceta con tierra seca durante 15 dias a la sombra y asi no se suelen pudrir tambien puedes usar este otro modo, pero este lo uso como se ve en la foto para planta mas grande no estas puntitas sueltas que tienes tu.




    [​IMG]
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Genial idea, rafaela! :52aleluya:
     
  8. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Muy gráfico Rafaela.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Gracias
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Lo mismo sirves pa´un roto que pa´un descosido.
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Qué bueno! Rafaela,

    me lo apunto. Eso lo tengo que probar. :11risotada:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Servidora también se lo apunta. Así no hay problemas de pudriciones, cuando solo huelen, y no catan el agua. Sobre todo con los cactus. Genial, Rafaela. :happy:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no me deis el merito a mi ya que lo baje hace mucho de internet y unas cuantas otras cosas similares que ya he puesto aveces, el de los photos es mio pero lo de las crassulas no

    [​IMG] este si es mio

    [​IMG] este de internet
    izquierda gollum - derecha hobbit



    gracias a todos de todas formas.