¿Cómo plantar esquejes de Tilandsia que me han regalado?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por dtelcom, 11/9/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Me han regalado unos esquejes de tillandsias (cuando me las dieron pensaba que eran de plático :mrgreen: )... comparándolas con fotos podrían ser bulbosa, butzii y bergeri (a ver si puedo poner fotos)... nunca había tenido estas plantas y aunque he leído algo sobre ellas no sé cual sería el mejor método de cultivo ya que ni siquiera tienen “raíces” (o ganchos de sujección). Según me dijeron las compraron sin tiesto, ni nada... son como esquejes con un cogollo del que salen largas hojas bastante duras...
    En fin, sabrían decirme cual es el mejor soporte donde dejarlas, cómo conseguir que se agarren, y condiciones de sustrato/humedad/luz/tipo de riego (supongo que pulverizar)... o algún truco que useis? He visto fotos y por lo que veo no es habitual tratarla como una planta normal con su sustrato y su tiesto...
    Os agradecería la ayuda porque ando algo despistado con estas... ni siquiera sé si el foro es el acertado ;)
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tillandsias?!!??? cómo planto esto???

    Como no, con una mezcla de corteza de arbol, tierra de hoja y un poquito de tierra negra. (que no se estanque el agua por que si no se muere la planta), resolana unicamente, les gusta temperaturas altas y medias.

    Si tienes un rociador rocialas de vez en cuando. (ya que son del trópico).

    En cuanto al tipo de riego tienes que fijarte que drene muy bien la maceta, por que si no prdía pudrirse, algunas son epífitas y con que no tengan en sus raices mucha humedad estan contentas (pero hay que regarles cuando tienen seca la tierra).

    Yo lo que hago es meter el dedo 5 cm y ver si hay humedad, si la hay nada mas rocialars, sino la hay regar un poco.

    Les gusta el agua ácida (PH) asi que de vez en cuando la rieges ponle un poco de sulfato de amonia para tenerla agua acida (es un abono el sulfato de amonia).
    Te soportan tambien agua del grifo que agua dura (si no tienes como acidificarles el agua).