¿Cómo plantar grama?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por jc55, 5/7/12.

  1. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Buenos días a todos.

    Magnífica la experiencia de este foro y obligada la felicitación a los creadores y usuarios del mismo.

    Me acabo de imbuir en el mundo de la jardinaríay, la verdad, es que me considero muy muy verde.

    Hace un mes inicié la plantación de césped de unos 100 metros cuadrados, el resultado no ha sido malo, cierto es que hay una zona que, por la razón que sea, es más seca y he tenido que replantar.

    El clima es el propio del suroeste central español, veranos e inviernos muy duros.


    Mis dudas serían las que siguen:

    1.Todo el mundo me recomienda que plante grama, ya que en esta zona el césped es de dificil mantenimiento, la gente me comenta que debería haber sembrado juntas las semillas de grama y de césped, pero no lo hicé, ¿cómo puedo sembralas?, me recomiendan que en septiembre con un día de no mucho calor, encharque bien el terreno y eché las semillas, otros me dicen quue esquejes, pero sería muy laborioso.

    ¿Qué proceso de plantación recomendáis? ¿Que tipo de grama pondríais?

    2. El tema del riego me tiene loco, riego por la noche una media hora, pero observo que hay zonas que retiene mucha humedad, en la que el césped está muy bien y otras en las que se seca rapidamente, he puesto en las zonas más secas algunos refuezos mediante pequeños difusores, pero aún así no veo que el césped replantado salga vigoroso y sigo viendo zonas secas.

    ¿Que podía hacer?


    Bueno muchísimas gracias por vuestra atención por adelantado y un cordial saludo.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: PARDILLO DEL CESPED BUSCA AYUDA

    yo en cuanto la grama solo la he sembrado una vez y lo hice por esquejes...fue una paliza porque en mi caso tenemso que mirar el reloj..

    pero en tu caso que no tienes prisa, pues yo lo haria por esquejes y cada día iria haciendo un trozo para no acabar reventado

    nosotros lo hicimos al tresbolillo con una separacion de un palmo más o menos..

    Tambien te comento que luego de haberlo hecho, me dijo un tecnico de zulueta que ellos habian probado a hacerlo tirando los esquejes como si tiraras semillas, le pasaban el rodillo por encima y luego lo tapaban un poco con mantillo y le funciono.

    saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PARDILLO DEL CESPED BUSCA AYUDA

    Tratándose de ese hierbajo, no me extraña ...:twisted:


    Claro, que ya se sabe ... cuando la tienes de mala hierba, no hay manera de eliminarla y cuando la quieres tener ...


    Saludos