¿Cómo plantar hueso de aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por coseymo, 17/8/06.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola,asi he plantado dos huesos de aguacate,uno es muy redondo y no le encontre "pico" lo que tiene parece la parte mas ancha dentro del agua,en la segunda le puse le pico para bajo.Estan bien?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola

    El pico del aguacate debe estar haca arriba y la parte mas ancha bajo el agua.

    Yo tambien tengo un hueso de aguacate casi redondo asi que puse la parte mas ancha hacia abajo.
    suerte :5-okey:
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Yo tambien pensaba eso,pero al ver a Karlitos que lo puso al reves y lo tiene bien,por eso dude
     
  4. karlitos

    karlitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola chic@s:
    Acabo de llegar de Cuba hace 2 dias y he visto varias dudas en el foro sobre como sembrar el hueso o semilla del aguacate,y cualquiera que me vea hablando asi creera que soy un experto en sembrar aguacates, de eso nada, se lo mismo que pueda saber cualquiera de ustedes,mi unica experiencia ha sido leer un poco por internet antes de poner en agua hace ya unos 8 meses una semilla de aguacate en un vaso de agua enganchada por tres palillos de diente,con lo cual hablo desde mi poca experiencia, yo despues de tanto buscar no tuve nunca claro si debia poner la parte del pico o la redonda hacia abajo.Yo la puse con la del pico hacia abajo,aparece en una foto en unos pocos mensajes anteriores a este,a mi se me dio asi,posiblemente sea mas rápido poniendola al revés o cortandole las puntas,no lo sé,antes de irme a Cuba dejé en agua varias semillas,hay dos que estan a punto de empezar a salir,otras están empezando a abrirse ahora,y tengo otras de aguacates de alla,que al ser tropicales no se si se me darán aqui (Alicante),por lo menos confío que me sirvan para hacer injertos con las especies de aqui (las llevare a algun vivero que sepa hacer estas cosas).Tambien dejare alguna foto de mi aguacate para que vean como ha crecido en 8 meses,ha sido salir del hueso y no parar de crecer.Bueno chic@s espero poder haber ayudado a alguien desde mi ignorancia y poca experiencia en este ambito.

    (Estas las deje antes de irme de viaje)
    [​IMG]

    (este es el pequeñin que esta en las fotos anteriores 8 meses despues)
    [​IMG]

    (uno de los aguacates que me traje....pdt: bueniiiiisimos)
    [​IMG]

    (varias de las semillas de mis aguacates cubanos)
    [​IMG]

    (posición en las que YO pongo las semillas,lo cual no quiere decir que sea la mas rapida ni mucho menos)
    [​IMG]

    (una de mis semillas empezando a germinar)
    [​IMG]
     
  5. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    :52aleluya: hola tengo dos arbolitos de aguacate con sus tallos uno de 40cm y otro de 35cm cuando los devo plantar les quito el hueso, los dejo en el mismo ambiente por un tiempo, mucha agua como?? no quiero perderlos gracias saludos:52aleluya:
     
  6. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hoygan a mi ya nacio mi aguacate pero van dos veces que ya como a los 30 o 40 cm de alto sus hojas se comienzan a quemar a hacer feas que les hago que les falta por favor gracias
     
  7. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hoygan a mi ya nacio mi aguacate pero van dos veces que ya como a los 30 o 40 cm de alto sus hojas se comienzan a quemar a hacer feas que les hago que les falta por favor gracias