como plantar Rosa del Desierto (Adenium Obesum)

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por pollito_jardinero, 15/4/11.

  1. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    buen dia tengan todos los que vean este tema

    abro este tema porque tengo una duda de como reproducir la rosa del desierto el (adenium obesum) por medio de semillas ya que hace dos años compre mi primera rosa del desierto y apenas hace un mes y medio saco sus vainas donde tiene la semilla para lo cual hace 3 dias abrio la vaina...

    a lo que viene mi pregunta es que si tengo que esperar unos dias antes de sembrar estas semillas y que consejos me dan para hacer que se logren la mayoria de ellas les agradesco de antemano y espero todas sus opiniones, muchas gracias
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola pollito_jardinero :razz: ....
    Te dejo una información de los modos de multiplicación de la Adenium Obesum:

    Puede reproducirse por semilla, pero el modo más corriente es el injerto sobre el Laurel Rosa, así da una floración rápida, aunque le priva de su tronco enorme.

    Multiplicación mediante semilla, a 20ºC, o por esqueje de tallo sin hojas, en verano, con calor de fondo.

    Resulta fácil propagar Adenium a partir de retoños o renuevos. Corte un retoño y lávelo al grifo. Deje que se seque durante unos cuantos días y póngalo en un sitio cálido, plantado en un compost arenoso y moderadamente húmedo.

    Ojalá que te sirva esta información.
    Saludos
    Giannina