¿Cómo plantar semillas de tulipán?

Tema en 'Semillas de tulipán: obtención y siembra' comenzado por noeliamartin, 16/2/12.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Holaaaaaaaaaaaa ¡¡
    Pues este veranito recolecte unas cuantas semillas de un tulipan moradito rizado de mi Güelilla, pero no tengo ni idea de como las tengo que plantar.
    Asique si alguien puede ayudarme porfi porfi porfi porfi porfi.
    Muchs gracias de antemano y aunque tengais la mas remota idea pblicarlo porfi porque no he visto ningun post sobre esto.
    MUAS MUAS:eyey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    te respondi en el otro post pero me referia a plantar de bulbo, pero ya veo que hablas de semillitas..ya eso ni idea :icon_rolleyes: a ver si te responden pronto que igual los mios tambien dan semis y me interesa ;)
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    La verdad que son superagradecidos tardaron dos años en salir, los tengo en una tierra superdura y muy infertil fue una oferta que pille por ahi, de pronto empezaron a salir y tiene redondeles enteros de tulipanes con regarles una vez a la semana estan ta frescos los tios, el año pasado cogi un capullito medio seco lleno de semillas y si funciona el sembrarlas este año semillas para todos¡¡¡
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    a ver si te responden y yo no se pero igual necesitaran estratificar?? lo digo por eso de que son de frio.... no se.. ojala te respondan.. yo seguire pendiente :beso:
     
  5. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    JAJAJ HA SALIDO UN POST IGUAL QUE EL MIO JUSTO ENCIMA ASIK VOY A PONER EN LA NEVERA LA MITAD.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    ya nos contaras tus logros ;)
     
  7. Re: como plantar semillas de tulipan??

    Uf sembrar tulipanes de semillas, es perder el tiempo y la paciencia, son lentísimos!!!, alrededor de entre 4-6 años tardan en poder dar flor... por eso las semillas solo se usan en laboratorio para obtener especies nuevas. Has de ser el santo job de la paciencia para verlos crecer. Ahora no tengo ni idea de que necesitan,
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    Yo , la 1º vez que he visto el hilo , no he dicho nada porque no se como se deben cuidar , pero lo que ha dicho Vanesa , si lo sabia , perdón , se me había pasado.
    Pues como son tan lentos , plantalos , por el campo , un lugar apartado , o en una macea con una árbol , o algo voluminoso , donde no estorbe ...
    Quiero decir si lo tienes , no que plantes un árbol para que te salgan los tulipanes ...la idea , es un lugar que no incomode ...ejejjeje :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: como plantar semillas de tulipan??

    Y acordarte de donde están, por en tanto años.. lo mismo un día les metes la azada....
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: como plantar semillas de tulipan??

    jejejejejej , ya ves ..xDDD que lastima , tendría que poner un cartel , o que sea la opción maceta ..xDDD