¿Cómo plantar un aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por diego54, 17/6/05.

  1. diego54

    diego54 Guest

    hola a todos, hoy he comprado un par de piezas de fruta de aguacate, y cuando me los coma me gustaria intentar plantarlos con su semilla.
    Cual es la mejor manera de hacerlo?

    Lei aqui, lo que pasa es que no lo he vuelto a encontrar, que si al hueso del aguacate lo abres, dentro hay una pequeña semillita con forma de haba que si se planta en la tierra sale enseguida, es correcto?

    Luego está la otra forma que se ha comentado mucho de los dos palillos y el vaso de agua.

    Cual me recomendais?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Hola a todos.... me acabo de registrar y no sé muy bien como funciona esto, pero creo que me podéis ayudar... gracias de antemano.

    Siempre he tenido la curiosidad de plantar un hueso de aguacate, pero nunca lo había intentado hasta hace dos meses. Lo he tenido metido en agua, y se ha ido pelando y desprendiendo una especie de baba... le cambio el agua a menudo, pero hasta ayer pensaba que de ahí no saldría nunca nada.... pero ayer, milagro.... vi una pequeña raiz que ha salido.

    Es normal que tarde tanto en echar raiz? tengo que esperar a que salgan más raices para plantarlo en tierra? Cuando lo tengo que hacer y de qué tamaño ha de ser la maceta?.... joer, qué pesao soy.... pero si me aclaráis esto os estaré muy agradecidos.... me parece una planta muy bonita.

    Ciao!
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Niscalo, en cuanto le aparece el brote o raíz, como dices tú, ya puedes ponerlo en tierra; sí que hay veces que tarda bastante en brotar, pero lo importante es que el tuyo ya lo ha hecho, con lo cual, es el primer paso para disfrutar de un bonito arbolito. :smile:
    Diego54, tal como te dice Juan José, en el foro encontrarás mucha información sobre aguacates; creo que la mayoría hemos tenido esa curiosidad en algún momento... Luego vienen otras dudas, si hay que injertar, si hay que podarlo, etc. etc.; pero, vamos por partes...
    Suerte pues y a disfrutar de vuestro futuro árbol.
    Un saludo cordial.
     
  5. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Muchas gracias Angels... como nunca lo había hecho y siempre había escuchado que es tan difícil que salgan brotes, pensaba que yo no tendría esa suerte... de todos modos es un brote muy finito.... pero haré lo que me has dicho, pasarlo ya a tierra... supongo que tendrá que ser una maceta grande, o primero en una pequeña y trasplantarlo cuando haya crecido un poco?

    Un saludo!