¿Cómo plantar un almendro?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por shugarkane, 28/2/09.

  1. Hola a todos. Tengo un campo lleno de almendros cerca de mi casa y me gustaria hacer un almendro-bonsai. ¿Podriais decirme qué necesito del arbol para plantarlo en la maceta? Hay quien me dice que necesito un ejemplar pequeño con raices del mismo tamaño que su copa; otros me dicen que necesito una vara "especial" (no se que significa eso...), no cualquiera. Y otros me dicen que lo que tengo que plantar es una almendra... ¿Que opinais vosotros?

    Muchisimas gracias de antemano :5-okey: . Saludos desde Andalucia
     
  2. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Como plantar un almendro?

    Buenos dias,puedes coger un almendro pequeño y meterlo en maceta,o bien plantar una almendra y que salga pero tardarias mas en ver un pequeño arbol,yo cojeria la primera opcion si el campo que hay es tuyo y si no pide permiso o te puede caer una buena,si no hubiese arboles pequeños podrias hacer un acodo aereo de un arbol grande escojiendo una rama que te guste,ademas es tiempo de acodar,espero haberte ayudado.
     
  3. Re: Como plantar un almendro?

    Hola, dvy. Gracias por responderme y aclararme las cosas, aunque ahora te pregunto: que es un acodo aereo? y... como se hace? Como verás, no soy muy entendida en el tema...
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Como plantar un almendro?

    te pongo un link en el que tendrás que estudiar pero ya veras que es facil...yo no he hecho ninguno pero creo q este año ya toca..jejej

    Click Click

    un saludo
     
  5. Re: Como plantar un almendro?

    Hola de nuevo. Me he ido al campo en busca de algun ejemplar pequeñito, y he encontrado estos dos pequeñines debajo de un almendro bien grande y florecido. Creo que uno de los dos no es un almendro, pero a ver si me ayudais a diferenciarlos. Los dos tienen las hojas muy parecidas, pero las raices no parecen iguales (al menos, a mis ignorantes ojos) Os pongo fotos, a ver que opinais.

    Arbolito 1 (creo que este es un almendro, al menos, comparando las hojas con los almendros grandes que habia por alli)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el abolito 2 (este no estoy tan segura de que sea lo que busco, pero como dije antes, no tengo ni idea...)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora, si comparamos, yo veo que las raices son diferentes, y las hojas no me parecen iguales... a ver que os parece a vosotros. El 2 es el de la izq. y el 1 el de la dcha.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De todas maneras, también he pillado una almendra :11risotada:
    Aqui en casa tengo tierra para macetas normales y para bonsai. ¿Cual me recomendais utilizar para plantarlos cuanto antes?

    Un millon de gracias por vuestros consejos (con lo indecisa que soy yo, os podeis imaginar...)
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como plantar un almendro?

    Pues no es por desanimarte, pero me parece que ninguno de los dos son almendro. Más bien algún tipo de hierbajo (que no me sé el nombre, pero que tienen un tronquito lignificado bastante puñeteros de quitar del campo).

    Mejor prueba con la almendra, que de ahí seguro te saldrá almendro :11risotada: . Mejor la tierra para macetas normales (es más barata que la de bonsai y te servirá igual).
     
  7. Re: Como plantar un almendro?

    Me lo imaginaba... bueno, la novatada es imprescindible...

    Si consigo encontrar algun arbolito os lo enseño por aqui. Un millon de gracias ;)
     
  8. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Como plantar un almendro?

    Hola Shugarkane. No te recomiendo para nada los almendros. Son muy difíciles para bonsai y no responden bien a las técnicas que ha que aplicar.
    Acabo de decir lo mismo hace poco. ¿A qué están ahora los almendros en floración, eh? :11risotada:
    Están tan preciosos que a uno se le antonja hacer un bonsai de ellos, pero el resultado es muy decepcionante. Están más bonito en la tierra de campo o jardín.
    No te empecines en ellos y busca otra cosa que no se te muera, por muchos que haya.

    Saludos.