¿Cómo plantar un árbol de morera?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Sesme95, 25/4/11.

1. Sesme95

Sesme95 Aprendiendo

Tengo una duda, no sé como plantar un árbol de moras, o morera, si a partir de 1 semilla o con un esqueje.

Necesito este tipo de árbol porque tengo una plaga de gusanos de seda y necesito las hojas para que coman... y las moras para comérmelas yo jejeje :11risotada:

Un saludo y espero vuestras respuestas!!!

2. haro

haro STOP ESPECULACIÓ

Re: Como plantar un árbol de morera

Buenas desde semillas ten mas q paciencia, y con esquejes necesitas otra morera para poderla injertar, si tan necesaria es yo hiria directamente al vivero, un saludo y suerte

3. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

hola saludos.

crece bastante rapido,

con esquejes no es necesario injertar como te han dicho pues el esqueje tiene las mismas cualidades de donde lo tomas.

saludos.

yo sembre una semilla el año pasado y ahora mide aprox. 120 centimetros

pero no se la calidad de las frutillas.

lo ideal es que compres uno en el vivero.

pero en teoria es bastante facil de enraizar un esqueje.

4. haro

haro STOP ESPECULACIÓ

Mil disculpas, me confundir esta pensado en injertos, pero sigo pensando q si es tan necesaria lo rapido, es el vivero, un saludo

5. arroba

arroba

Te aconsejo comprarla en vivero, pero ojo con lo que compras. Hay varias. Yo compré una de moras gordas, pero es muy tardia en brotar, en mi caso hace una semana,( cuando ya los gusanos tienen pelos en el pecho:11risotada: ) a mi me da igual porque no es para los gusanos, pero en tu caso le tendrias que dar de comer pan con manteca hasta que echara hojas:meparto: . Creo que la de hojas más grandes y más temprana son unas que hechan una moras blancas. Tambien conozco otra variedad que hay en un parque, de moras negras, la mitad de grande que las mias, pero tambien más tempranas. Con esta variaedad te valdria para las dos cosas.
    Saludos.:13mellado:

6. Sesme95

Sesme95 Aprendiendo

y aparte de la opcion del vivero, ¿donde podría obtener la semilla de forma natural?

7. haro

haro STOP ESPECULACIÓ

8. kolianet

kolianet

Yo tengo una variedad que se llama "fruitless", es decir, sin fruto. Da unas moritas testimoniales, que no se desarrollan. Yo lo quería para sombra y me aconsejaron esta variedad porque según parece crece más deprisa.
    La compré en vivero, con tres metros de altura o más.

9. Sesme95

Sesme95 Aprendiendo

muchas gracias x vuestra ayuda pero aun me quedan dudas con el esqueje x k la ultima vez k fue este año a sido desgraciada mente un fracaso enorme
    y quisiera saber en que época del año es mas eficaz coger el esqueje o estaca y plantarlo con las hormonas enrraizantes para tener mas oportunidades de que me eche las raíces

10. Re: Como plantar un árbol de morera

Mejor te compras la planta, una morera vale 1 euro y crece rapido y no es nada caprichosa, no necesita cuidados apenas.

11. Sesme95

Sesme95 Aprendiendo

Pero en un vivero o floristeria x k yo muchas veces me lio :-?

12. haro

haro STOP ESPECULACIÓ

Donde mas barata y mejor aspecto tenga, si intentas de nuevo lo de los esquejes, pon hormona enraizante en gel, suerte