¿Cómo plantar un arbol de palta (aguacate)?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Alevy, 12/11/04.

  1. Alevy

    Alevy

    Mensajes:
    1
    Soy nuevo en el foro y estoy preocupado por mi planta de paltas (Aguacate). La planta la tengo en una maceta grande de unos 40 cmm de diametro, y la planta en este momento mide aproximadamente 1.20mts. Mi problema es que me mude hace 8 meses y desde entonces la planta fue poco a poco poniendose mas seca, y con las hojas caidas. La gran diferencia es que en mi casa anterior la planta estaba casi todo el dia al sol y ahora no tiene nunca sol directo, si tiene mucha luz, pero no sol directo.
    Lo que quiero saber es si alquien tiene idea de cual es el mejor lugar para ubicar esta planta y que cuidados tengo que tener (agua, sol, viento, etc)
    La verdad es que no se nada de plantas y le tengo mucho afecto a esta porque la vi crecer desde un carozo de una palta que me comi háce como 6 años.

    Bueno, el que pueda ayudarme, se lo agradeceré

    Saludos
     
  2. Hola Alevy!
    Mira yo tengo un arbol de palta que plantaron mis padres hace 20 años aprox. y se ha desarrollado sin problemas y sin tener cuidados de ningun tipo, alcanzando unos 15m de alto y dando toneladas de paltas ( y otro tanto de hojas ! ); éste esta plantado al aire libre osea en tierra directamente desde que era semilla, quizas lo que te convendria es eso , pasarlo a la tierra, mi palta esta al sol por lo alta que es, pero eso tambien la ha de benefciar, por otra parte aca el clima es relativamente templado, no se donde tu vives. Que tengas suerte!!!!

    Matias77