¿Cómo plantar un granado? Qué echar en el hoyo

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por khris1166, 11/1/05.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    tengo un granado grandecito,lo compre en septiembre y esta en su maceta,me digeron que era mejor plantarlo en la parcela en invierno,pero no se que tengo que hechar en el agujero,unos me dices que mantillo otros me dicen que estiercol y otros dicen que solo con tierra buena es suficiente,porfavor decirme que debo hechar,os dire que estoy en madrid pero limitando con guadalajara,hace bastante frio y el terreno es de tierra muy apelmazada.muchas gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola khris1166!
    Por mi experiencia, deberías cavar un agujero bastante ancho y profundo, de medio metro en ambas partes aproximadamente.
    Luego echa una buena cantidad de abono, mantillo, estiercol, tierra buena... (el caso es echar algo que se convierta en humus) ;) . Yo suelo echar mantillo mezclado con turba para hacer más esponjosa la tierra y que retenga mejor la humedad. Luego apoya el cepellón encima del substrato que has echado y procede a rellenarlo con la tierra que has sacado. Apisona bien el suelo y riega abundantemente.
    Ahora que está helando deberías cubrir el suelo con hojas o tierra seca para evitar que se hielen las raices.
    Y ya está plantado tu granado!!! :mrgreen:
    Ya nos enseñarás las granadas cuando tengas...
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si puedes esperarte al final del invierno, cuando veas que las yemas comienzan a incharse, mejor. Un buen agujero hace falta, tanto mas grande cuanto peor sea la tierra del lugar. Una mezcla de tierra de jardín con mantillo para cubrir las raices, sin abono. Para colocar antes de plantar el arbol, en el fondo del hoyo, puedes poner estiercol muy hecho (ya viejo) algo de abono solido envuelto todo en mantillo, cubierto con una pequeña capa de tierra para que las raices al plantar el árbol no toquen el abono orgánico hasta que crezcan. Suerte