¿Cómo plantar un palto?

Tema en 'Aguacate' comenzado por VB25, 3/4/11.

  1. VB25

    VB25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Metropolitana, Chile
    Hoola! Soy nueva aqui y hace tiempo que quería plantar un palto, entonces empezé a buscar en internet para saber como hacerlo y encontre una tecnica que es poner el hueso en un vaso con agua afirmado con unos palitos, lo hice hace una semana y tengo algunas preguntas:
    - Tengo que cambiar el agua cada cierto tiempo?
    - Cuanto se demora en que salgan las raices?
    - Tengo que mantenerlo a una T° determinada?

    Porfavor.. Agradesco respuestas y comentarios :happy:
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Como plantar un palto?

    no es necesario cambiar el agua a menos q la veas algo sucia, se demora como 2meses aproximadament y la tercera... no, puedes mantenerlo a cualquier temperatura
    saluos!
     
  3. Re: Como plantar un palto?

    haces un aujero, metes la planta
    y listo no hay mucha ciencia

    ahora si lo que buscas es que germine (sacar raices) deberias poner otro tituulo
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Como plantar un palto?

    yo viví la experiencia.

    tardo 45 dias en echar la primera raiz despues empezo a crecer como loco, de un dia para otro el tallo media mas centimetros, total que a la semana y media ya media 20 centimetros el tallo, pero ojo todo eso hasta despues de tener paciencia viendo que no pasaba nada durante 45 largos dias llenando el agua que se evapora.


    mi recomendacion compra un aguacate en un vivero.

    ya tienen buen tamaño y una vez que lo plantas crecen de volada
     
  5. VB25

    VB25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Metropolitana, Chile
    Re: Como plantar un palto?

    Graciaaas! Si deberia cambiar el titulo pero filo... Parece que voy a cambiar el agua de uno porque se puso un poco café.... Si es verdad que sale el primer fruto, la primera palta depues de cinco años...bueno cuando este en la universidad voy a tener mi primera palta jajajajja :5-okey: