¿Cómo plantar una semilla de aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por LIS, 9/7/06.

  1. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Que bonita plantita, haré lo mismo yo tambien jiji:52aleluya:
    una pregunta, bueno varias..... cuanto tiempo se tarda en dar aguacates?? meses ? años? :sorprendido:
    necesita mucha agua? que tipo de abobo hay que poner?
     
  2. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Tarda alrededor de 5 años aproximadamente en dar frutos
     
  3. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Minerva, sinceramente no sé si ambos pueden convivir pero yo trasplantaría el aguacate al suelo para que crezca normalmente y me dé sus exquisitos frutos.Como dije anteriormente este árbol es grande y frondoso, necesita algo de espacio. A lo mejor cuidándolo con técnicas adecuadas podría dar frutos en maceta??? no lo sé, talvez un experto nos ayuda. Aqui en mi país nunca los he visto en maceta, sólo cuando están pequeñitos, luego se pasan al suelo.
     
  4. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Cuando es grande y está en el suelo no hay que abonar mucho, yo les pongo un fertilizante 20-20-20 sólo de vez en cuando.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Yo siempre digo lo mismo... En mi caso la técnica consiste en lanzar los huesos desde la ventana de la cocina hasta el arriate, y sin hacer nada más salen siempre. El más grande debe andar ya por los tres o cuatro metros...

    Por cierto que ayer me quedé impresionado por uno que vi en Conil (Cádiz) con toda la pinta de haber sido sembrado de la misma forma y de la altura de un edificio de tres plantas.

    Saludos.
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola! soy nuevo en el foro, me parecio interesante los comentarios sobre el aguacate, en lo personal diria que lo dificil no es que germine una semilla sivives en un lugar calido el problema es que si no se desarrolla bien la raiz el arbol sufre mucho con el transplante, hay que considerar que es un arbol y puede crecer hasta 20 mts o mas aunque para produccion, se acostumbra podarlos patra que no crezcan tanto, las heladas le caen muy mal y si son fuertes pueden morir, aunque si son leves aunque el arbol pierda casi toas las hojas puede sobrevivir, normalmente pasan varios años para dar fruto, tambien depende de la variedad y el clima.
     
  7. Lp21

    Lp21

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola, yo plante uno por casualidad hace casi seis años, en el primer año se seco por el frio del invierno pero salio un brote nuevo del tronco y desde hace un tiempo ya puedo disfrutar de sus frutos. Asi que paciencia que terminar por crecer casi sin querer.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Lp21, ¿sólo tienes uno y consigues que fructifique? El mío ya ha florecido un par de veces, pero no da fruto, y pensé que podría ser por eso.

    Saludos.
     
  9. colokasia

    colokasia

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ALCOY ( ALICANTE ) ESPAÑA
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Yó también he plantado aguacates, pero si no los sacas de la maceta se pierden, por lo visto necesitan espacio, lo mismo me ha pasado con las semillitas de papaya....las puse todas las de una papaya y broto un semillero.
    Como no tengo jardin si no balcon, adios semillero !!.
    Personalmente creo que lo que metes en la tierra brota:happy: Colokasia

    Quiero decir sin más, meter el hueso y con el tiempo brota !!!
     
  10. acoiran

    acoiran

    Mensajes:
    5
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Yo puse en un vaso de cristal una semilla de aguacate,en 2ó3 semanas x aí, me salio una raiz.La raiz aora mide 7 ó 8 cm.:11risotada: Mi pregunta seria : sera mejor traspalntarla del vaso a la maceta ¿? sera mejor¿?;) si es asin k alguien me lo diga xfis.:beso:
     
  11. acoiran

    acoiran

    Mensajes:
    5
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    :razz: Holaa!!:smile: yo tengo una semilla de aguacate en un vaso de cristal.:razz: A las 2 ó 3 semanas me salio la raiz.:icon_redface: Aora la raiz mide entre 7 ó 8 cm.Mi pregunta seria::icon_rolleyes: ¿?sera mejor transplantarla en una maceta de tierra¿?;) si es asin ¿?la semilla k la meto entera en la tierra o nada mas k meto la mitad de la semilla¿?si alguien save k me responda :beso: :flores: [​IMG]
     
  12. lanneta

    lanneta

    Mensajes:
    1
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola!yo he plantado una semilla de aguacate, me ha germinado, y ahora tiene un tallo de un palmo mas o menos... el problema es que la van saliendo hojitas pero se le caen todas, a que puede ser debido?
    Muchas gracias!
    Anna
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola,

    a lo mejor tienes que ponerlo ahora en tierra para que "coma" y pueda dar fuerza a las hojitas

    saludos
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola a todos. :happy: . Como no me gusta mucho el aguacate...... pues no tengo semillas claro :smile: , bueno, me regalaron una y estuve mirando en el foro como podía plantarla, :jardinero: ahí me enteré lo de los palillitos, ya hace tres días que la tengo en un tarro de cristal con agua hasta el borde.

    Os contaré como va el proceso, os mando unas fotitos para que me digáis si lo he hecho bien :5-okey:
     
  15. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Se nececita un buen terreno o espacio para plantar el aguacate ya que crece bastante, en cas de mi madre hay uno y tiene unos 5 o 6 metros de alto y es frondoso da unos aguacates enormes de un kilo o mas y la pulpa es muy sabrosa sabe a almendra, aca en Venezuela se dan tambien una especie que llaman de injerto pero son muy acuosos tienen una pulpa de gran espesor pero no tienen tanto sabor.