¿Cómo planto semillas de Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 14/1/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Un chaval majisimo me envio un Aeonium balsamiferum con raices que le compre en eBay, y de regalo me puso una bolsita com semillas de Aeonium hierrense!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    (Precisamente el que se me esta muriendo porque me vino en el pedido tan mal lleno de cochis y muy debil... Ejemejemejem!!!)

    [​IMG]



    Aqui mi pregunta, como germino estas semillitas??
    Tengo dos semilleros de Atrophytums, pero estoy pensando que la tecnica podria ser distinta tratandose de Aeoniums.
    Que ganas tengo de tener mini hierrenses! Son preciosos! :ojoscorazon:
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Como planto semillas de Aeonium?

    Hola Irisisisis,

    Mirando un poco la naturaleza, te cuento lo que haría ;)
    Búscate una maceta de barro bastante plana y llénala con un substrato bastante drenante. En la superficie colocas una capa de piedras de 1 cm. de diámetro, más o menos y esparces las semillas. Al regar las semillas se van a ir metiendo entre las piedras. Mantén una humedad alta, pero no encharques y si le da un par de horas el sol, mucho mejor. Pulveriza por las noches y añade algo de fungicida de vez en cuando. La temperatura no debería bajar de los 15ºC.
    Si no te sale ninguna, te mando yo un par de plantas desde aquí :smile:

    Personalmente es uno de mis aeoniums favoritos, junto con el A. nobile de La Palma.
    Un saludo,

    Carlos
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Como planto semillas de Aeonium?

    No tengo ni idea, Iris, pero entro a decirte que le eches un looking al post de la planta del día!!! ;)
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como planto semillas de Aeonium?

    Muchas gracias Carlos!

    Yo por ahora, la unica experiencia es hacerlo con un tupper cerrado, con unos agujeros en el fondo para airear (y abrir la tapa un poquito de vez en cuando), que no hace falta regar na de na de na porque todo se queda ahi y de vez en cuando echar fungicida en spray. Serviria eso tambien? Encontrar una maceta de barro plana va a ser dificil!

    A ver pepita, voy a echar una hojeada...
    ....
    :11risotada: :11risotada:
    Que gigante! A ver si se ponen asi las mias! Que son de chiquitinas... :icon_rolleyes:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Como planto semillas de Aeonium?


    Como maceta de barro plana te puede valer uno de esos cuencos-platos-boles (por llamarlos de alguna forma) que venden para la sopa castellana. Los tienes en el todo a 100. Yo tengo algunos y me sirven para plantas con poca raiz. Les haces unos agujeros de drenaje con una taladradora y listo!!!

    ¡ya veo que has visto que claveles del aire más hermosotes! :happy:
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como planto semillas de Aeonium?

    Ajaaaa... Buena idea Pepa! Bueno pues tuve que decidir entre dos cazuelillas enanas o una enorme, cogi las dos pequenitas por si en una la pifio y se me mueren todas las semillas!

    Voy a usar tierra para bonsai (turba rubia, grava volcanica y akadama), y gravillas volcanicas como piedras.

    Lo unico que me preocupa es que no puedo garantizar el minimo de 15 grados ni el sol (los 15 grados y el sol se excluyen el uno al otro en la terraza...) Voy a pensarme algo...