¿Cómo podar bonsái?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Pinus Camelio, 29/12/13.

  1. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en infojardin,vivo en Madrid, pero he leído bastante en internet sobre información que he buscado y muchas veces me enlazaba con esta pagina por ello me animé para abrir una cuenta, tengo un Acer Palmatus que quiero hacer bonsai, no tengo casi experiencia pero quiero aprender,y recibir consejos de mucha gente de aqui que por lo que he leido sabe muchisimo, gracias de antemano a todos, y ojala pueda yo ayudaron en algo alguna vez.
    Os mando unas fotos de mi bonsai Acer, ahora lo tengo en exterior , pero para las fotos lo meti en casa pues fuera no salian muy bien.
    Las yemas estan bien pero no se si dejarle dos guias o como podarlo pues creo que ahora seria el momento, gracias de nuevo, un saludo

    https://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52c023f421e9a.JPG[/IMG

    ]
     
  2. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    No se si se ve la fotografia es un poco lioso no me dejaba subirla, espero que se vea
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Como podar bonsai?

     
  4. Bonsai Cuner

    Bonsai Cuner

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Buenas tardes pinus camelio, no conosco mucho de esta especie pero te recomiendo que lo dejes crecer en una maseta mas grande para lograr que logre el tronco deseado luego de eso si la poda.


    Saludos
     
  5. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Muchas gracias por vuestros consejos, intento mandar de nuevo la foto a ver si alguien puede verla y si es asi y me lo dice, se lo agradezco para futuras fotos,

    [​IMG]
     
  6. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Como podar bonsai?

    sip asi se ve perfectamente.

    yo tengo unos cuantos plantones de acer, no te digo cuentos por ke tendria ke kontarlos ajjaajajajajaj

    yo lo ke voy a acer en febrero es trasplantarlos a colador, por ke este hace ke al tener las raices mas aireadas el arbol engrose y sake mas raices. y es justo lo ke necesita el tuyo.

    vamos yo ke tu en febrero lo pondria en un colador cn un sustrato drenante, y dejar ke krezca sin podarlo ni nada a su aire.... si ves ke en verano se te secan las hpjas lo pones en la sombra y cuidado con los riegoss que en verano se seca mucho el sustrato
     
  7. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Muchas gracias, ZEEN, BONSAI CUNER y KUKURUTXO por vuestros consejos, pensaba dejarlo en esta meceta y realizar alguna poda para ir dándole algo de forma a lo que sera el futuro bonsai,cortal las ramas del tronco que no usaré y dejar dos guias principales no las tres que tiene, pero si me decís que aún es demasiado joven y mejor dejarle crecer a su aire,pues así lo haré.
    Me surgen algunas dudas:
    -En cuanto a lo del colador (perdón por mi ignorancia) venden algún tipo de maceta colador especial? o valdria un colador de esos de cocina de plastico para escurrir pasta o verduras?
    -¿ y que tipo de sustrato seria bueno? ¿akadama y volcanica? (creo que esto es ya para un bonsai adulto no?)
    -¿en octubre le trasplantaria a maceta otra vez?¿o le dejaria en el colodador el próximo invierno tb?
    -Debo pinzrlo esta temporada?

    Muchas gracias!!!!
     
  8. bil91

    bil91

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿Como podar bonsai?

    que tal!, respondiendo lo del colador, yo tampoco se mucho del tema, pero he adquirido un acer tambien y justo como ya te mencionaron que hicieras, lo pondre en un colador para engrosar el tronco. Efectivamente con un colador de cocina de esos de plastico es suficiente para que las raices del arbol tengan mas aire y crescan mas rapido
     
  9. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Aquí tienes un vídeo explicativo:



    Saludos y feliz fin de año.
     
  10. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Muchas gracias a todos y felices fiestas!
     
  11. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Pinus Camelio al final te has animado!!!!, ya sabes que yo con los bonsáis no puedo ayudarte,aprende y coge experiencia y luego me ayudas con los mios. un besazo!!!!!
     
  12. Pinus Camelio

    Pinus Camelio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Si grulla Damisela, aqui hay gente muy amable y que sabe muchiiisimo, gracias! pon una foto de tu flamboyan y que te aconsejen!
     
  13. Boj Esponja

    Boj Esponja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Hola Pinus Camelio, soy Boj tu amigo de plantas y vistas jardineras, ánimo para el inicio de tus bonsais.. ;)
     
  14. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: ¿Como podar bonsai?

    Que buen dato a tener en cuenta, no sabia la técnica del colador, yo tengo 2 acer en tierra directa y no se sí al dejarlos mucho tiempo ahí al hacer el trasplante en maceta pueda matarlo. Saludos!!! ;)