¿Cómo podar mi limonero?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Ana Noemi, 20/2/14.

  1. Hola a todos, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer con el limonero de la foto, lo adquirimos en set de 2012, vino con frutos recién desarrollados, y estuvieron listos aprox. en agosto de 2013, 4 lindos limones, este año por la primavero de 2013, florecieron unas pocas flores pero ni noticias de frutos. Ahora está así, se arquea mucho y mide como 2 mts. aprox. de alto.
    Qué debo tener en cuenta?, como puedo podarlo si es que lo necesita?, que ramas sacar, cuales dejar, no se nada de esto. Si llamo a un jardinero, no sabré nunca si está ducho en estas cosas y vaya a saber cuanto me cobra.Gracias a los que quieran responder
    [​IMG]
     
  2. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: Cómo puedo podar mi limonero?

    Los cítricos no se podan amiga.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo puedo podar mi limonero?

    Hola


    Esto se lo deberías contar a los agricultores valencianos, perdiendo el tiempo y dinero en podarlos todos los años. De verdad, que si lo que se dice no es mejor que el silencio, pues mejor quedarse callado ...


    Para podar cualquier árbol ha de haber un motivo, porque según éste, así se poda ... quiero decir que no es lo mismo podar para que produzca (para lo cual hay que saber sobre poda de producción, y de la cual, seguramente, no tenga ni idea un jardinero) que para simple ornamento.

    Creo que deberías preguntar en el foro de frutales.

    Saludos
     
  4. Re: Cómo puedo podar mi limonero?

    Bienvenid@ al foro.
    Tal como te dijeron los cítricos no se podan, lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo que hay que hacer, es cortar un poco esas ramas que van muy altas y vigorosas y no daban frutos. Los frutos están en las ramas más cortas.
    Si tienes dudas el foro de frutales es el indicado.
    Saludos.
     
  5. Re: Cómo puedo podar mi limonero?

    Hola Ana Noemí:

    La poda que puede necesitar un árbol joven es la de formación. No suele ser muy intensa, pero sí es importante para el futuro del árbol.
    Si quieres, échale un vistazo a la parte sobre la poda de formación de este documento en pdf: http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/cit-08-poda_citricos_07.pdf

    Un saludo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo puedo podar mi limonero?

    Hola


    Y dale ... ¿es que es contagioso?

    Es más, es que no hay frutal que no se pode ... para producir, claro. Si uno no quiere producción pues lo puede dejar sin tocar ... pero a lo mejor se lleva una sorpresa del aspecto que adquiere ...

    Y por supuesto, todos requieren poda de formación, y una vez formados, una poda de mantenimiento. Saber hacer la poda correcta en frutales es fundamental para conseguir producciones adecuadas.


    Un texto técnico sobre la poda de los cítricos para producción .... no se podan ... jo ....

    Saludos