¿Cómo podar nenúfar?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por lang1_luis, 17/12/07.

  1. lang1_luis

    lang1_luis

    Mensajes:
    4
    ME REGALARON UN NENUFAR PERO NO SE QUE HACER CON LAS FLORES MUERTAS :17nuse: :17nuse: O DONDE CORTAR ME PODRIAN DECIR SI PUEDO CORTAR EN EL PUNTO 1 DE LA FOTO :cabezadas: :cabezadas: O AL RAZ DEL AGUA O EN DONDE????:16duda: :16duda: NO CRO QUE SEA BUENA IDEA DEJARLA EN EL ESTANQUE HASTA QUE SE PUDRA O SI?????
    :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     

    Archivos adjuntos:

    • CORTE.jpg
      CORTE.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,3 KB
      Visitas:
      932
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: COMO PODAR NENUFAR??????????

    Cerca del rizoma, asi el tallo no consume muchas enegia.
    Yo acado podar asi mis nenufares y no tengo problema,
     
  3. lang1_luis

    lang1_luis

    Mensajes:
    4
    Re: COMO PODAR NENUFAR??????????

    pero cual es el rizoma? es el punto 1 de la foto?
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: COMO PODAR NENUFAR??????????

    El rizoma es la raiz, corta todo lo que puedas a ras de tierra.
     
  5. lang1_luis

    lang1_luis

    Mensajes:
    4
    Re: COMO PODAR NENUFAR??????????

    ok gracias por su ayuda
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: COMO PODAR NENUFAR??????????

    Sigue con los dedos al tallo de la hoja o flor hasta llegar al bulbo y cortaló por ahí.

    Las plantas sumergidas, es necesario cortarles el tallo lo mas cerca posible de la base, yá que si no se hace así, por el corte la planta pierde mucha agua, aún siendo acuáticas y estando sumergidas por completo.

    Ese tallo cortado, en caso de que el corte no sea en el lugar adecuado, se vá pudriendo poco a poco, mientras la base se estropea junto a el, si el corte es limpio y cercano de la base en este caso un bulbo, se cicatriza pronto y no corre riesgos, si fueran plantas sin bulbo como pudiera ser una Vallisneria, se ha de cortar la hoja o el nuevo rizoma (hijuelo o planta nueva), tambien lo mas cercano a la planta madre o base de la planta.

    https://img153.***/img153/44/bivaki8.jpg

    Ejemplo de rizoma de una planta acuática no bulbosa, los rizomas, son las nuevas plantas que parten de la panta madre o base.
    Siempre se ha de cortar lo mas cercano a la planta de la sale la nueva, para evitar esa pérdida de agua. Tampoco por la mitad del nuevo tallo.