¿Cómo podar un limonero y dos naranjos?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por castañuelas, 7/1/14.

  1. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    castañuelas los quelatos se pueden mezclar con todos los abonos, abonos npk es una cosa y quelatos otra , normalmente se echan cuando salen los nuevos brotes, cuando veas que puntean las nuevas hojas entonces es el momento de echarle los quelatos, los cítricos sacan hojas nuevas dos veces al año una en primavera y otra por agosto ( aquí en castellon) todo depende de la calor que hace por hay, tu para no equivocarte siempre echa los quelatos ha la salida de los nuevos brotes, respecto al confidor y mucha calor malo , pero con temperaturas normales ya te digo yo que no te echa la naranja, para la mosca hay mil productos mas baratos que el confidor búscalos aquí ya no se echa mucho por el precio y por que mata la fauna mala y la buena, y otra cosa con los quelatos pegan buenos palos no te fies de los quelatos baratos, aquí estamos hartos que nos saquen el dinero con quelatos baratos , los mejores quelatos son el sequestrene
     
  2. Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    wenjor, voy a buscar los quelatos de hierro y el nitrato amonico para fertilizarlos esta primavera ya te conteré como me ha ido.

    Por cierto hace tres años estuve en tu tierra en el campig Didota cerca de Marina Dor y me los pase genial conoci a muchos valencianos he hice buenos amigos, me quedo un grato recuerdo de esas vacaciones.

    Un saludo.
     
  3. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    Hola a todas/os,

    Los insecticidas sistémicos como el Imidacloprid (componente esencial del Confidor) o el Dimetoato es mejor no utilizarlos cuando el árbol tiene ya flores o se acerca la época en que éstas salgan pues se marchitan y mueren. Y, cuando el fruto cuaja, sólo se deberían usar en circunstancias realmente necesarias.

    Realmente son productos para usar cuando el árbol ya está afectado y no queda más opción que combatir la plaga de forma drástica, pero no son muy útiles (en mi opinión) para prevenir.

    Yo suelo ya dejar protejidas las frutas con bolsas. De hecho yo no utilizo insecticidas contra la mosca de la fruta desde hace años sino que mantengo instalada en el árbol una trampa con feromonas; resulta bastante eficaz y más barato protejer lo atacado antes que matar al atacante (y con él a quien sabe que más).

    Un saludo ;)
     
  4. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    Hola Castañuelas,

    Para combatir el minador hay también otros productos, no sólo el Imidacloprid (Confidor es en realidad un nombre comercial).

    Por ejemplo puedes aplicar Abamectina, que es un insecticida que actúa por ingestión o contacto, es decir que no es sistémico. La mayoría de las marcas lo venden como Insecticida Acaricida porque combate también la Araña Roja, pero lo cierto es que es eficaz contra el minador si lo aplicas bien (no más de dos o tres veces al año, para evitar el desarrollo de resistencias y en época en la que no haya flores). Yo lo hago en las épocas en que salen nuevas hojas, es decir en Primavera, antes de la floración, y en Agosto o primeros de Septiembre, con el fruto cuajado y crecido.

    Incido en la sugerencia de las bolsas, no son caras y protegen bien el fruto.

    Un saludo ;)
     
  5. Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    Hola Fralipso, lo que utilizo yo para combatir la mosca es una botella con varios agujeros colgada del arbol con dos dedos de vinagre de vino y la verdad es que funciona, se llena de bichitos enseguida, pero el minador al estar incrustado en la hoja es más complicado de arradicar.

    Un saludo.
     
  6. Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    Una preguntita, Nitrato Amonico es lo mismo que Nitrato de Amonio?

    creo que me he liado.

    Un saludo.
     
  7. JMTURBO

    JMTURBO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    En Murcia se poda a partir de Febrero hasta Abril.Quitamos los "chupones" y limpiamos los centros.
     
  8. Re: como podar un limonero y dos naranjos y no morir en el intento

    Eso tengo pensado hacer pero quiero esperar a que uno de ellos termine de dar fruto y para febrero haré lo que me dices .

    Un saludo.