¿Cómo podar una morera "enana"?

Tema en 'Morera' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. Hola!

    Bueno, siguiendo los consejos de la forera Angelica he creado un post nuevo con este tema, a ver si resulta mas claro... :roll:

    El caso es que tengo una morera que nació en una maceta pequeña por casualidad (alguna semilla que llevaria el viento...) y crecio con tal fuerza que ahogo literalmente el geranio que habia en el... viendo su salud, lo fui transplantando a macetas cada vez mas grandes hasta llegar a la actual, que tendra unos 40 cm. de diámetro. El arbolito ha alcanzado mas de 1,50 m. de altura, pero ha desarrollado pocas ramas y muy largas (alguna mala poda, otras veces el viento partía alguna rama....).

    El caso es que quiero hacerle una buena poda, y dejar apenas el tronco principal y las dos ramas mas gruesas para que empiece a desarrollar un ramaje en condiciones y me sirva de sombra en la terracita :icon_biggrin:

    Es recomendable hacer una poda tan drastica de una vez, o mejor hacerlo poco a poco? es esta la mejor epoca del año (puesto que recomendasteis en invierno para otro post de moreras)?

    Por cierto, que abono le iria mejor para que desarrollara bien las nuevas ramas? van bien las famosas bolitas azules? tambien hace unos 3-4 años que no le cambio la tierra....

    Saludos y gracias por la ayuda! :
     
  2. Se me escapo el anterior, solo quería subir el mensaje par que puedan ayudarte.
     
  3. Gracias, amigo... estoy pensando en poner una foto del arbolito en cuestion a ver si los expertos me pueden ayudar mejor sobre que ramas cortar y cuales no....

    saludos!