¿Cómo podría alegrar estas ventanas con plantas?

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por carmenchu, 22/1/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos, me gustaría poner unas macetas en las ventanas y poner algún tipo de planta con mucho color (me encanta el rojo o el fusia, por ejemplo).La fachada de la casa es estilo moderno, sencillo, y de color verde. Las ventanas tambien son verdes (como podeis ver en esta foto). Se trataría de poner plantas en tres ventanales amplios y no se si sería bueno que fuesen todas iguales o no.

    [​IMG]

    Qué tipo de planta podría poner??? Preferiría que no fuese de temporada.
    Aunque estas ventanas tienen sol prácticamente todo el día, en galicia no es muy fuerte y las temperaturas son generalmente suaves...

    Me podríais ayudar???

    gracias y besosssss
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Cómo podría alegrar estas ventanas??

    Como sé que te gustan las rosas, ¿qué tal unas macetas con rosales mini de varios colores? No miden más de 40 cm. Yo me estoy aficionando a ellos.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias tomillero, la verdad es que ya había pensado en rosales mini pero tengo mi jardín "desnudo" todo el invierno debido a las podas y por eso me gustaría darle un toque alegre a la ventana. Sabes que plantas podría poner que tengan flores .. algo así, pero no se el nombre ni si se darían por esta zona...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que te parece?
     
  4. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Mira Carmenchu, yo he sembrado hace un mes un par de prímulas azules y rojas-fucsias junto con azaleas color fresa y la verdad es que me gusta mucho cómo han quedado. Sin embargo creo que son plantas de temporada. No lo sé con certeza. Te mando unas fotos por si te pueden servir. Ten en cuenta que el clima en Sevilla es muy diferente. Ahora, por ejemplo tenemos un tiempo excelente, sobre todo a medio dia. De todas formas creo que estas plantas se dan mejor en tu tierra. Un saludo.
    [​IMG]
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias por la foto Carmen1, me gusta mucho.... pero ten cuidado con las azaleas, no les gusta mucho el sol.. y son un tanto delicadas.No sabrías decirme como se llaman las flores que he puesto en las fotos de arriba???

    ;)
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    La foto que has puesto, la segunda, creo que es una impatiens, creo que sultanii.

    Yo quiero poner este año unas jardineras con Convolvulus tricolor; de todas maneras la idea de las azaleas creo que te podría ir bien, no creo que te las queme el sol; Karmele, una forera que, creo que es de Bilbao, las tiene a pleno sol y parece que le funcionan muy bien, te pongo el mensaje donde habla de ellas, a mí me dió mucha envidia.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19518&highlight=azaleas

    Suerte.
     
  7. También creo que las flores rojas que pusiste son impatiens, que combinando colores podría quedarte algo así (cuando el gato no está (Aguaribay) los ratones (eu) .....
    [​IMG]

    Otra opción serían verbenas híbridas
    [​IMG]

    Las dos son de fácil cultivo y al menos por acá son persistentes.-
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: aún no me fuí ,pero que bien que alguien ponga montajes !! me encanta.
    ya estoy partiendo...
    cariños para todos.
     
  9. También Verbena reptans que aguanta mejor el frío y su porte es más colgante que hybrida si prefieres que cuelgue. Esta foto es de Torla:

    [​IMG]

    Ahora con flor y que cuelguen un poquillo tendrían que ser plantas de temporada, como Pensamientos p.ej. Quedaría parecido a la primera foto que has puesto, la que no sabías el nombre (son Surfinias)

    Besos, tropa. :beso:

    Aguaribay, pásatelo muy bien. Ya nos contarás ;)
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    La prímula es de temporada, pero sigue floreciendo si se saca al exterior en primavera.
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a todos .. me encantan las ideas y las fotos.... :beso:

    Malunna, me chifla la foto de la casa. En la parte superior derecha se ve un balcón con jardineras con flores rojas.. esa es exactamente la idea que tenía... sería ese el efecto con Verbena??

    Miraré todas las opciones que me dais y preguntaré por las tiendas de alrededor para que me aconsejen...

    Irene, gracias por los montajes, me encanta el primero... Os estais haciendo unos expertos en montajes.

    Bueno, si consigo finalizar mi idea os pondré alguna fotillo... Besos para todos

    Mi querida aguaribay, disfruta todo lo que puedas.... :besogrande:
     
  12. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Qué tal brezo?, no estoy muy seguro de si los que yo estoy pensando son todos brezos. Desde luego uno sí se llama así.

    Tienen flores pequeñitas, y de color violeta, o amarillo, o blanco. A mí personalmente me encantan, y creo que son bastante resistentes.

    [​IMG]
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias el_plantitas, me parece una idea muy interesante.
    Que tal las condiciones climáticas.. al brezo le gusta el agua??

    ;)
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Y poner geranios?.Las gitanillas, esos que cuelgan un poco..... aguantan el sol, el frio, la falta de agua, poco transplantes y flores casi siempre.

    Novata de foro ,novata de jardineria y dando consejos ¡Mira tú!
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues no me parece mala idea.. pero sabes si aguantan el agua??
    es que en galicia llueve mucho..