¿Cómo podría mejorar mi jardín? Cerca de Santiago de Compostela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por isotxa, 5/4/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    https://img33.***/img33/9692/bhg2.jpg

    carla me gusta en este planteo los arriates separados por cesped en el perimetro. aunque marcaria un poco mas el efecto que se produce de amplitud del espacio al llegar el cesped por tramos hasta el perimetro
    pienso que aun tiene que quedar bastante mas espacio proporcionalmente


    este seto variado pienso que se podria adaptar al hecho paisajistico de menos especies y mas cantidad , repitendo especies y haciendo de cada una algo asi como un panel de varias iguales.
    esta forma de plantar una de cada especie por una lado tiene mucho mantenimiento, porque una crece sobre otra y hay que estar separandolas y luego podriamos arriesgarnos a que dos especies compitieran mucho y una fracasara, mientras que si son grupos de plantas iguales es mas facil que conserven su identidad.
    Lo que me gusta es que estan todas muy bien representadas y se puede elegir muy bien las que mas gustan
    https://img717.***/img717/2061/haiepersistant1.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    revisando los nombres son todas plantas muy faciles de conseguir !! las he utilizado todas, aunque la variedad que aqui describe no sé.

    1H 1X Mahonia aquifolium
    2PA 1X Viburnum davidii
    3E 1x Abélia 'Edward Goucher'
    4P 1x Oranger du Mexique 'Sundance' (Choisya ternata)
    5EA 1x Cotoneaster franchetii
    6P 1x Ceanothus impressus 'Santa Barbara'
    7EA 1x Elaeagnus pungens 'Maculata'
    8H 1x Viburnum tinus 'Eve Prince'
    9PE 1x Escallonia 'Donard Radiance'
    10PE 1x Prunus laurocerasus 'Otto Luyken'
     
  3. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Si, estoy de acuerdo aguaribay.
    De echo tengo otros setos (más altos que lo que quiere isotxa) en que justo se repiten especies.
    Lo bueno de este es que no es muy alto, serviria de pantalla para esconder la zona de la caseta, sin que parezca que tiene un "muro descolocado" con respecto a todo lo demás... me atreveria incluso a que parte del seto hiciera esquina y siguiera por el lado derecho, q.b. :happy: solo para que no parezca un parche...

    Lo siento pero no entiendo que quieres decir con "los tramos hasta el perimetro":mrgreen:

    A ver que dice ella:smile:

    :beso:
     
  4. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Son planos sacados de webs francesas así que puede que algún término sea su nombre común en Francia.:mrgreen:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    has visto que los arriates del perimetro estan separados unos de otros por un espacio de cesped. ¿noes asi?, ylo que comento es que lo haria mas evidente ,haciend mas pequeños los islotes y que el cesped en el perimetro fuera formando una figura de ese modo el espacio creceria ¿se comprende?, ya te pondre un ejemplo.

    A mi lo de seto cuando no es valla es lo que no me convence.
    he visto algunos setos de pittoporum nana, tengo las fotos por algun lado que resultaban bastante interesantes pero eran setos dividiendo un gran espacio y dispuestos en estrella ,en diagonal con el perimetro.
     
  6. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    OK, ahora si te entiendo... y estoy de acuerdo, viste el otro plano que subi, es un islote pequeno...

    Si a ella le gusta el planteamento, le subo algun plano más, tanto de poner al medio como este, como de poner en los laterales... a ver que dice, para no pasar el trabajo de editar los nombres de las plantitas :smile:

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    si, mejor es ir viendo lo que quiere el forero pues a veces uno se adelanta mucho y resulta que era otra cosa.
    me gusta encontrar gente en este foro con quien compartir visiones esteticas parecidas.
     
  8. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Para esta esquina de la entrada:

    https://img834.***/img834/1574/massif9moisdefleurs.png
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    te ayudo tambien poniendo fotos de entradas .Me imagino que Carla concoe estas plantas pues es de tu misma zona o sea que en eso mejor los que tienen datos directos.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Si, que somos vecinas!!! Tenemos que quedar en plan "compras" de visita a los montones de viveros que hay por aquí!!!
    Si, aguaribay, ya me fijo en las plantas, que galicia tiene sus particularidades - suelo acido, mucha lluvia, heladas, y un verano templadito!

    Saludos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Por alla me gustan mucho los leucothoes que bien se ven y cuanta estructura que dan.Creo que una foto aparecen

    el asunto por santiago es la lluvia continua ¿no es asi? fui dos veces y las dos llovio. pero igual me tome una foto con esas estatuas de la plaza.

    estas entradas que puse me gustan todas. !!
     
  12. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Ah, ah, ah! Si, si, lluvia continua... en el mes de febrero no llovió ni un dia!!!
    Hubo que regar el jardin como si fuera verano :(:sorprendido:

    Saludos!!!
     
  13. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Qué bien, entro por aquí y me encuentro tantas ideas! :smile:

    A cuál sueles ir, Carlamorin? Yo estoy encantada con el de Montouto, por precio y por trato: son encantadores y honestos, y eso lo valoramos un montón. El otro día pasamos por el de Roxos y me quedé alucinada con los precios, justo el doble que en el mío...! :sorprendido:

    Este planteamiento me gusta mucho
    [​IMG]
    Esta de los arriates puede ser una opción muy buena para todo el perímetro, voy a enseñársela a mi marido! Quizás tendremos que hacerlos menos grandotes (los puntos del riego automático, que van casi pegados al muro, nos limitan bastante).

    Eso es, Aguaribay, creo que cuando digo seto debería decir mejor islote o arriate alto, porque es a eso a lo que quiero referirme en realidad. Diciendo "seto" parece que imagino una pared, como un muro verde, y no querría eso. Más bien una serie de arbustos (alineados o en zig zag, aún no lo sabemos) y circundados por otras especies más bajitas, quizás arbustitos, quizás vivaces o bulbosas o todo... a ver qué decidimos. Pero algo como lo de la imagen, sí, en esencia, más bien un foco verde y de colorido (que además, mira qué bien, tapa algo feo :happy: ) que un pantallón salido de la nada. Tenemos un "obstáculo" como a 1 metro de la zona que dividirá y es un pino manso que nos regaló mi suegra. Intocable, aunque no pegue demasiado.

    Me gustan mucho varias de las especies que componen el momtaje del seto, Carlamorin! Sobre todo la 6P Ceanothus impressus 'Santa Barbara' y la 9PE Escallonia 'Donard Radiance'. Y yo me pregunto... ¿crecerán todas lo mismo? Porque tal vez podría pensar en alguna de estas para la "segunda capa" del islote, después de la central, que seguramente la haremos de pittosporos. Ayer compramos una docena, son pequeñines aún, como medio metro, pero era la opción más económica... menos de 2 euros cada ejemplar.

    me reclaman, vuelvo en un ratito. Un millón de gracias por vuestras ideas! :smile:
     
  14. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Hola isotxa.
    Me alegro que te guste!
    Pues, como le decía a aguaribay tengo varios planos que se pueden adaptar perfectamente a esas isletas y arrietes. Te los voy subiendo y así ves que plantas se pueden combinar, ya que aunque sea un plano no tiene porque ser rigido, es más bien para que te hagas una idea, además siempre hay alguna planta que no se encuentra y hay que sustituir.

    Cuanto a los viveros, te cuento: los de roxos son mi vecinos :smile: mi casa esta en roxos, por la carretera que va hacia la playa fluvial de tapia :smile: así que veo que no será complicado que nos veamos :52aleluya: ... les he comprado alguna cosa, poca, justo porque me parece que se passan mucho con los precios.
    Ese que dices - Moutouto - no se cual es :icon_rolleyes: Por aqui me gusta uno que llama "os tilos" hacia Teo.
    ... si me apetece ir de paseo me voy hasta coruña: hay un par de ellos en Sada que son increíbles! Me llevo a los niños y no se aburren que creen que van al jardin, o al parque, para que veas lo grandes que son!!! y están muy bien de precio pues al ser productores...
    también ya me fui a Tui :mrgreen: que queria comprarme unas trepaderas - handerbergia- y aqui en santiago me salian una fortuna (13 euros la maceta!!!) y necesitaba 8 o 10 para el vallado de atras. Así que buscando, descubrí que en tui estaba el que producía y servia a todos los viveros :eyey: y , aunque no venden al publico, me hicieran el favor y me las vendieran a 5 euros la maceta!!! (Iba a Oporto de todas formas, así que de camino me pasé y tuvieran pena de mi cuando les dije que venia desde Santiago! -que buena gente!)

    Bueno, lo dicho! Que nos vamos de compras cuando quieras y mañana, cuando tenga un ratito, voy subiendo los planos que tengo y que te pueden servir, y me vas diciendo como lo ves.

    Saludos!!!