¿Cómo podría mejorar mi jardín? Cerca de Santiago de Compostela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por isotxa, 5/4/12.

  1. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    HOla,

    todas estas plantas, aguantan bien las altas y bajas temperaturas dependiendo de la estacion?
    Tengo que hacer dos composiciones simetricas y me gusta mucho las que has puesto aqui, algunas ya contaba con ellas...
    TIene colorido, buen trabajo!
     
  2. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    https://img341.***/img341/9210/capturadepantalla201204md.png


    2 alto x 4 largo x 3 ancho

    zona soleada, entre grava blanca o canto rodado de rio, semi- perenne.


    1EA 2 x Helianthus 'Lemon Queen'
    2EA 2 x Molinia caerulea arundinacea
    3E 2 x Pennisetum alopecuroides
    4E 3 x Verbena bonariensis
    5EA 1 x Penstemon
    6A 2 x Aster pyraneus 'Lutetia'
    7E 2 x Aster pyraneus 'Artic Glow'
    8E 2 x Artemisia ludoviciana
    9 4 x Stipa tenuissima 'Pony Tails'
    10E 1 x Santolina chamaecyparissus (pequeño cyprés)
    11E 1 x Sedum spurium (rojo)
    12P 1 x Rosmarinus officinalis


    Este me encanta por su colorido y es otro que teniendo las gramíneas, luze mucho y te descuidas que apenas te dan trabajo! La misma nota que el anterior: le añadesun par de arbustos otro de la otra lista y queda perfecto... aunque solo así ya me gusta... tampoco creo que tengas que hacer un "muro" con poner algo bonito que te tape un poco y destaque delante de la caseta, ya la gente no se fijara en lo demás ;)
    La grava como cubresuelo destaca el colorido de las plantas y además te livras de las malas hierbas ... (siempre con la tela /malla anti hierba por debajo;)

    Ahora sigo :smile: te subo otro que no tiene gramineas (no vaya a ser que no te gusten :meparto: )
     
  3. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Desde luego que me valen, Carlamorin! Tomo noto de los nombres, hay muchos que ni me suenan :11risotada:
     
  4. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    si hablas de los que acabo de subir yo (y si me hablas a mi y no a isotxa:11risotada:) ambos son para exposición soleada y rusticos hasta -20ºC así que me arriesgo a decir que deberian soportar bien el cambio :smile:
     
  5. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Sigo tomando nota! Cuántas ideas!

    Nosotros de momento sólo tenemos corteza de pino y estamos encantados, apenas salen malas hierbas. Lo de la malla no nos acaba de convencer ¿no quita mucha libertad a la hora de cambiar las plantas de sitio? Y tenemos un problemón con los topos, que en cuanto llega la primavera nos llenan esto de agujeros... Con la malla no sé cómo podríamos rellenarlos... :(
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Carla, ¿todas estas plantas son aptas para Santiago de compostela.? eso es algo que debemos saber con certeza.

    hay varias que vi en Inglaterra pero nunca las utilice no conozco su comportamiento,aunque tengo fotos que tome en la primavera de Inglaterra.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    esto que pusiste lo veo bastante realista, en sus tamaños finales. aunque lo encuentro un poco apretado.quizas si se pusieran unos lirios serian menos denso,¿no crees?

    pongo otro tipo de conjuntos, del jardin de Liron en Asturias.No hay tanta variedad de plantas, mas bien hay menos especies y se repiten Es un fotrma diferente de plantear el jardin 22972d1304412999t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060854.jpg

    22973d1304413496t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1070017.jpg


    22975d1304413496t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060855.jpg

    22976d1304413496t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060850.jpg

    22977d1304413496t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1070026-.jpg

    me gusta mucho este jardin y si solicitas ayuda a Liron vendrá a darla sin duda .!! cuanta experiencia que hay aqui !!

    esta foto muestra un tipo deplantas que se utilizan mucho ahora en los jardines, los formios y que van tan bien en el norte.El mischanthus ,aparece tambien en los montajes que te muestra Carla.
    23626d1305671267-parece-que-el-otono-ya-esta-aqui-miscanthus-en-mayo.jpg

    la verdad que este jardin me encanta
    El diseño inicial esta logrado,aunque hubo que hacer algunos ajuste de plantas.
    28656d1318453210-con-temor-sin-experiencia-pero-con-gran-fe-en-vosotros-pa120596.jpg
     
  8. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Si, esos senhores topos también los conozco yo :smile: me he convertido en la cazadora de topos de mi casa y del vecindario :mrgreen: ... además en plan dramático - con petardos :smile: no se me resisten:meparto: ... te aseguro que te olvidas de los agujeros porque no logran agujerear la tela y no pueden salir por ahí, se van a hacer la madriguera en otro sitio! :smile: En donde la he puesto no han salido más:smile: seguro que siguen haciendo galerias pero no les debe gustar demasiado no poder salir:mrgreen:

    Aguaribay, en estos planos me fijo si las plantas toleran suelo acido y si son rusticas por tema de heladas (los dos parâmetros principales en galicia) luego, como no veo sombra por ningún lado en la finca de isotxa, le estoy dando plantas de exposición soleada, si puede ser, perennes...

    Puede que alguna planta no la pueda encontrar pero siempre habrá alternativas que en los mismos viveros, llevando el plano, le dirán cual va mejor... y por internet las puede conseguir todas, si no en España, en Francia seguro, todo es ponerse y casi todos estes planos son de webs francesas que venden plantas al publico... ya he hecho varios pedidos y las plantas llegan impecables!Lo unico si uno quiere o puede pagar los portes o prefiere buscar alternativas.

    :beso:
     
  9. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    UF!:ojoscorazon: me encantan los phormius y el colorido! Precioso ese jardin!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Carla: son distintas modalidades en la jardineria. El ejemplo que muestro es una forma quizas mas moderna en el sentido paisajistico, en el sentido de menos especies y en mas cantidad., se usa la sintesis, pero depende del gusto de cada persona.Deben saber que un arriate hecho con plantas diferentes es mucho mas dificil de mantener que uno donde las especies se repiten ,la razon es que para mantener especies diferentes bien separadas debemos estar muy atentos a las podas a las plagas a las condiciones de humedad diferente que puedan requerir, a la forma de poner el riego por goteo. etc etc.
    Varias plantas juntas de la misma especie es un reaseguro en la competividad con las otras.Un grupo sobrevive mejor y es como suelen presentarse en la naturaleza.
     
  11. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Isotxa fijate en la grava que aparece en las fotos que subio ahora aguaribay, ese es el efecto de que te hablaba antes... quedan preciosos los phormius y las gramineas con esa grava!!! A mi me gusta más el canto rodado de rio, le dá un aire mas natural y aqui en galicia, con la lluvia no veas como queda bonito con los colorines y dibujos de la piedra!!! Y a esas plantas apenas hay que cuidarlas, son muy rusticas y toleran bien la falta de agua y se hay mucha tampoco les molesta :smile: vamos que son perfectas... luego les puedes poner anuales y vivaces que aporten colorido - si te apetece tener alguna cosa que hacer de vez en cuando :11risotada:
     
  12. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Me parece bien ;) yo, en una "isleta" como las que estamos viendo siempre optaria por el goteo, sean cuales sean las plantas.

    :beso:
     
  13. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    https://img14.***/img14/1571/capturadepantalla201204r.png

    2 alto x 5,75 largo x 4 ancho
    Plantas perennes y cadunas que se adaptan a climas húmedos
    exposición soleada o semi-sombra, suelo fresco (no seco), rusticas hasta - 20ºC

    1EA 1 Sambucus nigra
    2E 1 Sorbaria sorbifolia
    3E 1 Potentilla fruticosa 'Goldfinger'
    4E 2 Filipendula rubra 'Venusta'
    5E 2 Lysimaque punctata
    6E 2 Lythrum salicaria
    7E 2 Coreopsis tripteris
    8E 3 Monarda (escarlate/rojo)
    9PE 5 Euphorbia polychroma 'Purpurea'
    10EA 3 Heucherella x alba 'Bridget Bloom'
    11PE 3 Geranium x oxonianum (lila)

    Este sin gramineas ;)

    Saludos!!!

    PS. Si, y hazle caso a aguaribay cuando dice lo de los espacios entre plantas... me imagino que en los planos las tienes asi de aprietaditas para que se vean bien y quepan en la pagina :meparto:

    Espero que mi castellano sea lo suficientemente bueno:smile: que esto no me lo revisa el corrector y estoy aqui peleando por asegurarme que no escribo ninguna barbaridad!!! ya los acentos teneis de perdonar pero me lio mucho así que mejor no los pongo, vale:icon_rolleyes:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    escribes perfecto Carla, que idoma natal tienes?
     
  15. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Soy portuguesa. :smile: aunque parecen dos idiomas muy parecidos la verdad es que no lo son y escrito tampoco ;).

    Saludos!