¿Cómo podría mejorar mi jardín? Cerca de Santiago de Compostela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por isotxa, 5/4/12.

  1. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Pues te felicito, Carla, porque nadie diría que no eres gallega de nacimiento! :happy: En algún giro yo hasta habría jurado que eras picheleira, compostelana total, jajaja!

    En nuestra lista de prioridades, en cuanto deje de llover (bendita lluvia, que dure al menos hasta junio!), lo primero será poner riego por goteo en todo lo que sea posible. Con las pocas plantas que hay de momento en nuestro jardín y el verano pasado ya teníamos que invertir un par de horas, casi cada día, en regar con maguera. No puede ser, es una esclavitud... :-?

    Jo, Carla, qué cantidad de especies para elegir, un millón de gracias. Mi próxima visita al vivero (sí, el de Teo es el mío) va a ser una locura...! :11risotada:

    Y dónde lo compras, Carla? En Rosetta?

    También este planteamiento me gusta mucho, Aguaribay, sobre todo por el tema del mantenimiento, más sencillo. Voy a empaparme bien de las características de todas estas especies que hasta ahora no sabía ni que existían e intentaré decantarme por unas cuantas, que tengan necesidades de agua y nutrientes parecidas, para empezar a trabajar. Con la ilusión que me está haciendo "ver" en mi cabeza toda esta zona modificada seguro que después me lanzo a hacer arriates a diestro y siniestro!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Hola Isotxa!

    No estaría mal hacer un plano del terreno algo más definido, es posible medir las siguientes cotas? Son 20 jajaja:13mellado:
    [​IMG][​IMG]

    Para que veas de donde a donde hay que medir he puesto al lado tu plano sin trazos mios, creo que así podrás orientarte mejor...
     
  3. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Mañana mismo me pongo a ello, Gom! :smile:
     
  4. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Si isotxa compro el canto rodado de río en rosetta. El año pasado en verano me costó un BIG bag de + de 1000 kg 70 euros + portes 12 euros pero es que somos vecinos no se seria mas caro el transporte para otra zona de Santiago.
    Rinde bastante por ser una piedra mas grande que la grava, así que ademas de bonita sale mejor de precio aunque , creo que el BIG bag de grava pequeña te cuesta mas o menos lo mismo pero te rinde mucho menos.
    Saludos!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Prohibido :meparto: !!! ehhh
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    :11risotada: eso es buena señal! :5-okey: no te prives!, da rienda suelta a tu imaginación.... Decía una forera que me quedó grabado... no hay que tener miedo a meter la azada, hay que experimentar, probar, cambiar, mejorar... que cada vez lo harás mejor, fruto de la experiencia! :happy: Eso es lo que hacen los verdaderos jardineros! :happy: .
    Recueda siempre que es tu jardín, no el de un palacio de exposiciones y congresos, tipo mírame y no me toques! :11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Isotxa, lo que te planteo es un poco de paciencia hasta que armes un poco tu tema de manera de no comenzar a improvisar antes de tiempo..de este modo siguiendo paso a paso podras tener un jardin muy bonito ,con las estructuras bien pensadas y no una planta aqui y otra alla y vuelta a cambiar en un tiempo mas.Es decir no un empleo caotico de la libertad de expresion de la cual soy una absoluta fan .

    [​IMG]



    Se me ocurrio hacer este montaje con una celosia (con el rosal blanco aunque la celosia la haria a cuadros, no en madera como empalizada, pero no importa es para mostrar la idea.
    luego ese conjunto que quieres y crear algo asi como una "puerta de entrada" a ese rincon abarcando tambien la casilla. Aqui puse un huerto realizado en alto con traviesas. Son tres grandes cajones cuadrados.

    entonces se cubre la casilla y se aisla un poco un huerto al que se le da su propio lugar,
     
  8. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    En cuanto deje de llover agarro el metro, Gom, hoy ha sido imposible: todo el día cayendo calderos de agua (y que siga, que siga, que buena faltiña hace... :happy: )
     
  9. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Pues esto es algo muy parecido a lo que me ronda por la cabeza desde hace días, Aguaribay, con un espacio abierto en el vértice, a modo de "entrada", e incluso el caminito de piedra hasta esa zona, que saldría seguramente del arco de los trachelospermum que ya tenemos. Esta tarde hemos estado curioseando en Leroy Merlin y los precios de las celosías de madera nos han sorprendido gratamente, creímos que serían mucho más caras. Una de 180x180 sale por menos de 30 euros. :smile:
    Una pregunta: ¿Por qué el huerto montado en cajones? Nunca había visto algo parecido :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Hummm... pues entonces sale más económico que la corteza de pino. Cada saco cuesta sobre 5 euros y no rinde demasiado. Nosotros estamos contentos con ella porque no deja salir malas hierbas y por lo visto sirve como protección contra el frío en invierno. Pero tiene un gran incoveniente, y es que en algunos sitios hay que reponer cada año, porque entre el cristo que hacen los topos y que cuando llueve mucho se va... En fin, tendremos que darle vueltas al tema, voy a mirar fotos de arriates hechos con piedra de río! :happy:
     
  11. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???


    asi es como lo tenia yo (hecho con mis manos y sudor!!!, mucho cavar para reabilitar la zona que estaba llena de malas hierbas, todo - el que esta en primer plano y el de atras que solo tiene las photinias- tienen como 2/3 de un big bag colocados y su tela de malas hierbas y riego de goteo en todo!

    https://img441.***/img441/2864/islapo.jpg

    https://img807.***/img807/9697/bambufuente.jpg

    https://img24.***/img24/6681/img0857drx.jpg

    https://img24.***/img24/8940/img0856mt.jpg

    https://img18.***/img18/4274/img0847uq.jpg

    https://img808.***/img808/6678/img0848d.jpg

    Y solo por curiosidad, este es el arenero de los niños que también hice en ese momento. És alucinante el cambio despúes de tener el jardin japonés concluido!!!:sorprendido:
     
  12. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    UPs es esta :happy:
    https://img689.***/img689/1056/img0851cu.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    bueno, no son cajones, ya te paso imagenes.son huertos hechos con traviesas en altura.
    son mas comodo para trabajar ,la estetica del huerto es mas bonita,...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    solo con la corteza logran evitar las malas hierbas ?..hummm solo algunas ¿no es asi?
     
  15. Re: Cómo podría mejorar mi jardín???

    Qué va, qué va, Aguaribay, prácticamente todas!:happy:
    Supongo que es porque le ponemos una capa muy generosa, de varios centímetros de grosor, y antes de echar la corteza limpiamos y removemos la tierra a bastante profundidad. Las únicas que dan algo la lata son una especie de tréboles rastreros que se extienden por la superficie a base de bracitos largos que a su vez echan nuevas raices, pero la localizas, tiras de ella sin hacer apenas fuerza y ya te viene todo a la mano. Por eso estamos tan contentos con este método! :smile: