¿Cómo preparar paquete con lombrices para enviar?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por Lidia Cabanella, 26/10/11.

  1. Hola:
    tengo que enviar un paquete por transporte con lombrices que tengo en la compostadora, para un forero que se inicia en el vermicompostaje.

    mi pregunta es, teniendo en cuenta que tardará 48 horas en llegar a su destino
    ¿cómo preparo el paquete y que lleguen bien?

    y otra cosa ¿mejor grandes o pequeñas?



    muchas gracias.
     
  2. Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    y otra duda: ¿cuando él las reciba tiene que hacer algo especial?
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    Pues yo cogerria una buena cantidad de sustrato, pero no descompuesto del todo a mediodescomponer, y en el las lo,brices, que da igual el tamaño, un poco de todo, así crecerá mas rapido la población si tiene algunas adultas. Todo el sustrato envuelto en una cantidad considerable de papel de cocina que es muy abosrvente y conserva la humedad, después lo humedecemos todo bien y lo dejamos cosa de 20 minutos que escura el exceso de agua. Despues varias capas de papel de diario sujetadas con un poco de precinto. Todo eso lo pondria en una bolsa de esas trasparentes con cremallera y listo.

    Cuando le lleguen al usuario el solo tiene que desenvolver, preparar un lecho y darte las gracias
     
  4. Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    muchas gracias, así lo haré


    es sencillo (me estaba montando una película en la cabeza con trapos mojados y esponjas :icon_redface: )
     
  5. Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    Lo dicho por el amigo Shinta_cat es bueno , pero sé que también da buen resultado el envio en un recipiente ermético de medio litro de capacidad, por lo menos con estopa de algodón apenas húmeda con agua no clorada.
    Lo de la capacidad del recipiente dependerá de la cantidad de lombrices. Hasta cincuenta animalitos, medio litro va bien.

    El receptor deberá tener acondicionado el ambiente para instalarlas.

    Suerte con el envío.

    Saludos.
     
  6. josecarlosbanos

    josecarlosbanos

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    Hola Lidia.
    He leído tu post en el que pides información para enviar lombrices.
    Yo también estoy interesado en el vemicompostaje, y ando buscando lombrices (sin mucho éxito por el momento). De modo que si tienes cantidad suficiente para repartir unas pocas mas, yo te las aceptaría gustoso ( por supuesto pagaría los gastos de transporte).
    Un saludo.
     
  7. Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    sin problemas, si te haces cargo de los gastos de envío, yo te mando las que quieras

    tienes que enviarme un mp y decirme cuando tengas todo preparado para recibirlas.
     
  8. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿cómo preparar paquete con lombrices?

    Yo las mandaría en un taper de esos de los chinos con algo de comida medio vermicompostada como dice el compañero, haciéndole agujeros al taper en la parte superior con un punzón o la punta de un compás. Un saludo.