¿Cómo preparar un buen sustrato?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por referlajo, 27/3/10.

  1. HOLA!, VIVO EN TOLUCA MÈXICO Y LLEVO YA VARIOS AÑOS DEDICANDOME A LA JARDINERIA, EN PRIMER LUGAR QUISIERA SABER CÒMO PREPARO UN BUEN SUSTRATO PARA MACETA?.. GENERALMENTE COMPRO LA TIERRA POR COSTAL Y PROCURO QUE TENGA UNA BUENA MEZCLA DE TIERRA NEGRA Y "HOJARASCA" COMO LE LLAMAMOS AQUI QUE ES UNA MEZCLA DE HOJA SECA PARA FACILITAR EL BUEN DRENAJE EN LA MACETA PERO NO SÈ SI SEA LO CORRECTO.

    HE PODIDO LEER AQUI EN EL FORO AL RESPECTO Y GENERALMENTE SON PERSONAS LAS QUE VIVEN EN OTROS PAISES SOBRE TODO ESPAÑA QUIENES COMENTAN SOBRE LA PERLITA, TIERRA ROJIZA, ETC. AQUI EN MÈXICO POR LO MENOS EN TOOODAS LAS TIENDAS DE JARDINERIA QUE CONOZCO NO LA HE VISTO.

    ALGUIEN POR FAVOR PODRIA AYUDARME?
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  3. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CÒMO PREPARO UN BUEN SUSTRATO?

    Bueno yo estoy usando un sustrato de fabricación natural que me está dando unos resultados increíbles:contentita: :contentita: Antes que nada te pregunto: ¿Tienes un jardín mas o menos grande o es un patio o un jardín pequeñito? Es que el que yo uso se forma en un montón de hierba seca, ramas, hojas, frutas... todo los residuos del jardín que amontonamos en contacto con la tierra y que mezclo con estiércol de caballo. Al estar en contacto con la Tierra aparecen cientos de bichitos como lombrices y gallinetas que me hacen el sustrato. Es muy importante el clima. Veo que eres de México. Quizas tengas que añadir un poco de agua de vez en cuando para que se produzca la descomposición;)
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: CÒMO PREPARO UN BUEN SUSTRATO?