¿Cómo prepararla para que de raíces?

Tema en 'Oncidium' comenzado por matiaslav, 19/5/12.

  1. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola como estan?. Antes que nada soy completamente novato en el cultivo de orquideas.

    Me han regalado una Oncidium Bifolium, me dijeron que las ponga en agua como 1 semana a 20 dias hasta que broten las raíces y luego las pase a un tiesto o maceta. En realidad tienen un montón de raicitas. Es así como me han dicho? o ustedes conocen algún otro método?

    La planta que me regalaron es similar a la de la foto

    [​IMG]

    Gracias. ;)
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Como prepararla para que de raíces?

    Hola a mi me parece una barbaridad eso que comentas que te recomendaron, mas si ya saco raíces de los bulbos no sacara mas por mucha agua que le pongas. Si mojas las ra¡ces que tiene y se ponen verdes son raíces funcionales, asi que yo la pondría en un palito de algún frutal o de lapacho con un poquito de musgo y esperar que la planta empiece a crecer.

    Chaito!! :happy:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como prepararla para que de raíces?

    Hola Matias!

    Primero: si no tenés fotos de tu planta, no traigas las de otros porque se presta a confusión. Lo mejor es que subas una de tu planta.

    Segundo: tengo dos bifolias, ambas sus raíces están en reposo, traducción: no crecen en esta época. Una está dando brotes nuevos, si la tuya esta en esas condiciones, es por los brotes nuevos que pasando la primavera dan raíces. Podés en esos momentos estimularla con tiamina, hay mucho escrito sobre ello.

    Mientras cuidá que no se deshidrate (los pseudobulbos se arrugan), poco sol, mucha luz y humedad y si como dice Gloria tiene alguna raíz verde la podés regar.

    Una pregunta: Cuántos pseudobulbos tiene tu planta? tienen que estar unidos entre sí, sino son plantas separadas

    Si querés, podés darte una vuelta por el Espacio Argentino:5-okey:

    Saludos y suerte con la peque!!