¿Cómo prevenir plagas e infecciones por hongos?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por (No registrado), 9/6/03.

  1. Hola de nuevo!!!! :icon_biggrin:

    Necesito saber si existen prepardos realmente eficaces para prevenir las plagas /infeciones. Estoy segura que hago algo mal, si no los viveros no existirían ???.

    He aplicado un producto conocido de triple acción y he padecido de momento oidio y hoy mismo acabo de descubrir unos minipensamientos que me parecían sanos , llenos de lo que parece pulgón ( bichitos color verde , y a lo mejor larvas blancas, amarillas no sé ??) . Está claro que no funciona mi protección


    Por favor , plaguero , dime que compro para aplicar regularmente a mis plantas .
    Tengo el fungidicida meltatox de compo ( no encontré el Bayleton ), que compro ahora :roll:
    Gracias por todo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para el pulgon Actara, Aphox, o Confidor a mi gusto.
    Sirven Dursban 48 y otros pero son más venenosos

    Insecticidas para las orugas, los más socorridos piretrinas, marcas demasiadas.

    El Bayleton se encuentra o encontraba hasta en el Corte Ingles

    Con el Meltatox cuidado con la cineraria, la puede quemar, y también hay una variedad de rosas la "Superstar" que bajo ciertas condiciones resulta fitotóxico, (no siempre)
     
  3. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola, yo el Bayleton lo vi en Leroy Merlin el otoño pasado. Lo que ocurre es que en esta época las existencias de fitosanitarios se acaban en un abrir y cerrar de ojos....
    Saludos
     
  4. El Meltatox también es fitotóxico para las Fuchsias :(
     
  5. respueta

    Gracias a todos :
    Si, parece que tengo que conseguir el Bayleton como sea.
    Pero la verdad es que tengo el armario que parece un almacén de farmacia , con productos específicos para cada enfermedad que voy adquiriendo y además los productos preventivos que no me previenen ¿o si? . Si no he entendido mal:

    1.- Prevención regular con Bayleton /Meltatox para hongos .
    2.- Prevención regular para pulgón y otras : Condifor/Actara /Aphox
    3.- Prevención mosca blanca (geraneos ) o ¿no se puede prevenir esta?
    4.- Prevención orugas ; Piretrinas , ( es así ? )
    5.- Tratamiento de cada enfermedad que me vaya invadiendo

    Igual me estoy pasando, no lo sé . No sabía lo de la toxicidad para las plantas, deberían indicarlo en la caja . :-?

    Gracias mil , hasta pronto
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los insectos no se previenen, se trata cundo se ven, si lo haces antes no sirve de nada y contaminas, además puedes provocar efectos secundarios de aparición de otra plaga que no tenias, al ir matando sistemáticamente los predadores