¿Cómo prevenir plagas y enfermedades en las plantas de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por minairon, 14/5/10.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias chicos,

    Queria preguntaros a los que teneis plantas en el interior de casa que haceis para no tener plagas: moscas de la humedad...oidio y esas cosas. Porque en las ultimas semanas tengo de todo.

    Fumigais sistematicamente las plantas??

    No se si es que estoy teniendo mala suerte o es que las plantas necesitan mas cuidados de los que yo pensaba.

    gracias
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: necesito ayuda

    buenos dias:
    no te preocupes tanto...si puedes poner algunas fotos te podemos echar un cable
    animo y suerte.
     
  3. galletadama2007

    galletadama2007 Estudiante de Español

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Arizona en Los Estados Unidos
    Re: necesito ayuda

    ¿Qué tipe de planto? ¿Tienes un foto?
     
  4. Re: necesito ayuda

    Minairon, lo de las plagas es normal en verano. Yo tenia moscas de la humedad para hacer un regimiento, esas malditas que como se te quede una revoloteando por ahi tienen tropecientos hijos...que rabiaaaaaaa, bueno que me desvio...pues les puse polvos para larvas en la tierra y acabe con ellas...pero bueno...con el buen tiempo ya he visto alguna asi que alguna larva se quedo intacta...ya he tirado polvos de nuevo...y de las demas plagas pues es muy dificil combatirlas, a veces no vale la pena gastarte atnto producto para bichos si al final se acaban muriendo...esa es mi realidad.
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por las respuestas, estas son mas o menos mis plantas...jolines pero es que tienen de todo. Voy a probar con los polvos anti bichos para la tierra porque la mosca de la humedad es una pesadez. Ya os contare que tal... por el momento la mosca blanca no la he vuelto a ver despues de fumigar con un triple accion pero claro....:icon_redface: me he cargado las flores y los capullos que estaban sin abrir....

    Parecia que era facil cuidar de las plantitas pero son muchos los cuidados con tantos bichos... y eso que estan dentro de casa....que si llegan a estar en el exterior seria mucho mas complicado....pienso yo.

    gracias
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: necesito ayuda

    Tus plantas estan muy bellas!!! Si tu no dices que tienes plagas nadie se entera, lo que puedes hacer es que una o dos veces al año haces tratamiento preventivo y correctivo como parte del cuidado que les das, yo de vez en cuando las trato con tabaco pero eso solo a las plantas que no voy a consumir porq el tabaco se sintetiza en compuestos nocivos para el ser humano, lo que hago es poner el contenido de 2 cigarrillos en un litro de agua y dejarlo de un dia para otro y riegas con esto tus plantas
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito ayuda

    Laura, y eso lo hago dos veces al año solo??
    Muchas gracias por todo